Desarrollan el festival “Ximbal Pixano´ob” (El paseo de las ánimas) con ese motivo.

Con vistoso festival que aglutinó las expresiones culturales más arraigadas de los habitantes en el centro del estado y con el respaldo de la totalidad de su gabinete, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, acudió al cierre de las actividades previstas por la Dirección de Cultura municipal titulado “Xiimbal Pixano´ob” (El paseo de las ánimas).


Cada una de las direcciones del ayuntamiento y organizaciones populares de colonos se dieron cita frente al Museo "Chan Santa Cruz" para elaborar un altar de acuerdo a los usos, tradiciones y costumbres de los habitantes de la zona rural principalmente, aunado a una velada organizada con el apoyo de un grupo cultural de Tihosuco que cerró el evento.


Frente a decenas de invitados a ese evento, la presidenta municipal explicó que estar en actividades relacionadas a la cultura de las poblaciones resalta no solo la identidad de quienes son originarios de esta tierra sino hace sentirse orgullosos por la riqueza que proyecta y más que nada por la oportunidad que representan esas acciones para la convivencia de las familias en la zona maya del estado.


“Felipe Carrillo Puerto es rico en cultura, rico en tradiciones, costumbres y expresiones que le dan un sello original e irrepetible. Aprovechemos esa condición para expresar nuestro cariño con esta tierra que nos ha dado cobijo en la que se encuentran nuestras raíces y en la que descansa nuestra historia”, aseguraba la presidenta municipal.


Paoly Perera destacó que eventos como “El paseo de las ánimas” organizado por la Dirección de Cultura del ayuntamiento sirven de escaparate y marco para divulgar, rescatar y preservar las tradiciones populares tan arraigadas y que cada año se renuevan dando vitalidad y fortaleza a la cultura Maya.

 

Encuestas

Desde su punto de vista, ¿cómo consideras las obras que se han hecho en la Cabecera Municipal?

Visitors

02635109
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
856
2350
21707
2591069
50028
85217
2635109

IP: 54.90.207.75
2017-12-17 08:02

 

Archived Articles