La infraestructura ya se ha empezado a colocar en alcaldías y poblaciones de Felipe Carrillo Puerto confirma el director de Alumbrado.

Empleando recursos obtenidos de ahorros en diferentes rubros dentro de la administración del ayuntamiento, el municipio determinó la adquisición de un nuevo lote de luminarias que desde la semana pasada empezaron a colocarse en algunas poblaciones llevando a cabo la renovación de esa infraestructura confirmó William May Bacab, director de alumbrado en la comuna.

El responsable de esa área en el ayuntamiento explicó que son distintas las poblaciones cuyas autoridades han solicitado la reparación del alumbrado público y debido a esas solicitudes la Presidencia municipal ha procurado un ahorro sustancial dentro de la partida de ingresos propios del ayuntamiento a efecto de atender lo más urgente en cada uno de los lugares que se están visitando.

De acuerdo a la información que han ofrecido las direcciones de ingresos y egresos del ayuntamiento el fondo para la compra de las luminarias es parte de los recursos obtenidos por el municipio en el apartado de impuesto predial, es decir, los impuestos por el pago de predial de la gente son los que se están usando para comprar este segundo lote de lámparas que ya se están colocando en las comunidades y colonias de Felipe Carrillo Puerto, recalcó el funcionario.

Explicó que han iniciado con la renovación de las luminarias en Señor, Tixcacal Guardia, Francisco I. Madero y esta semana estarán en Chunhuhub, trabajando en común acuerdo con las autoridades de cada lugar para determinar los sitios más importantes en los que se necesita el alumbrado y buscar responder de esa forma a los planteamientos no solo de las autoridades sino de la propia comunidad.

Adelantó que durante la semana estarán en Chunhuhub y las poblaciones que abarcan la ruta hacia Chetumal, “Nos estamos coordinando con los delegados, subdelegados y alcaldes de acuerdo al calendario que tenemos, hay fecha para cada pueblo y seguramente las brigadas de trabajadores van a llegar buscando a la autoridad en el momento en que se programe la visita, pero queremos dejar claro que se trata de un esfuerzo extraordinario de la Presidenta municipal Paoly Perera Maldonado para responder a las solicitudes que han hecho las autoridades comunitarias”, dijo el director de alumbrado público.

Encuestas

Desde su punto de vista, ¿cómo consideras las obras que se han hecho en la Cabecera Municipal?

Visitors

02552306
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
1778
4032
23700
2510514
52442
88135
2552306

IP: 207.46.13.119
2017-11-19 17:25

 

Archived Articles