Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 2 de noviembre de 2018.- La segunda jornada de Pixan, Festival de las ánimas tuvo una gran participación y aceptación de los carrilloportenses que disfrutaron una noche de animado baile con el grupo Oro Maimai de Chetumal.

Vecinos de esta ciudad, visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron y bailaron diversos ritmos como salsa , cumbia y merengue del grupo chetumaleño. Antes de Oro Maimai el público se deleitó con la magistral ejecución de la música mayapax representativa de la Zona Maya por el grupo Su’ukuno’ob Caamal para luego dar paso a Mc Pan Dulce originario de Oxkutskab con movidos temas de rap.

Los jóvenes de Vibrazión Natural y su vocalista Panch Cen con sus piezas de reggae y rock en maya y español aumentaron la alegría de los asistentes a la segunda noche de Pixan, festival de las ánimas. El cierre excelente fue el animado baile en el que participaron anoche gran cantidad de parejas al ritmo de la música afrocaribeña de Oro Maimai.

Niños, jóvenes y adultos, familias enteras se congregaron frente a la tarima especial instalada en el parque central de esta ciudad capital de la cultura maya para disfrutar el segundo día de celebración del festival de las ánimas. La secretaria general del Ayuntamiento Alicia Tapia Montejo, directores y regidores asistieron a este festejo conviviendo y bailando como lo hicieron muchas parejas.

Como ocurrió en la primera noche de festival se realizó antes el segundo desfile en alusión del día de muertos con la temática de Kimen en el cual los jóvenes de ambos sexos desfilaron y danzaron por las principales avenidas de la ciudad con coloridos atuendos representativos de la región peninsular mismos que fueron recibidos con aplausos de la gente que los esperaba en el parque central.

Hoy continuará la fiesta y será clausurada Pixan, fiesta de ánimas con el último desfile, una muestra de altares y la presentación en el enorme y vistoso escenario del grupo de teatro indígena Jotsuuk, Brigi Cantacuentos y el destacado grupo de reggae Chan Santa Roots.

Visitors

04135311
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
1379
5024
21072
4077803
74709
218003
4135311

IP: 54.82.79.137
2018-11-15 05:53

Encuestas

No se ha encontrado!

 

Archived Articles