Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 06 de noviembre de 2018.-  Es importante que las acciones que se realicen para erradicar la violencia sea esta psicológica, física, laboral o económica, se realicen en conjunto entre la sociedad y el gobierno, pues así puede lograrse una cultura de paz y equidad en nuestra comunidad, dijo Michel Esquivel Esquivel que asistió como invitada especial al encendido conmemorativo del lazo naranja en el evento titulado “Ilumina tu mundo de naranja”.

Michel Esquivel en representación del presidente municipal participó en el encendido del lazo naranja realizado frente a palacio municipal para iniciar de esta manera el mes dedicado a la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres que organizó el Ayuntamiento a través del Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM).

Asistieron la secretaria general del Ayuntamiento Alicia Tapia Montejo, la delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer Flora Sosa Pech, la directora del CIAM Mayleth Sánchez Basulto, Emma Noemí Salcedo Torres, directora del Centro de Atención Especial para personas con discapacidad, Sagrario Marrufo Ravell, jefa de servicios educativos de la zona centro. Acompañaron a las regidoras presentes el director del DIF Adalberto Yam Pech y Charlied Juárez Garduño, visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos.

La Orquesta del Ayuntamiento, el coro infantil Sayab K’aay y el ballet folclórico Nicte –Ha amenizaron la noche ante numeroso público juvenil entre el que estaban también destacadas mujeres que participan en la vida cultural y política de nuestra ciudad.

La directora del CIAM  dijo en su intervención que en México el 47% de las mujeres ha sido violentada, es decir 6 de cada 10 mujeres han sufrido violencia en su hogar y que 1 de cada 5 ha sufrido violencia laboral, es por esa razón que es necesario fomentar espacios para concientizar a la población sobre la erradicación de los tipos de violencia hacia la mujer. Por su parte, la secretaria general Alicia Tapia, menciono que estas acciones de concientización garantizan el cambio real. - Con la suma de todos los actores que luchan para erradicar la violencia, el panorama será más favorecedor para las mujeres, dijo.

Visitors

04135510
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
1578
5024
21271
4077803
74908
218003
4135510

IP: 54.36.149.40
2018-11-15 06:44

Encuestas

No se ha encontrado!

 

Archived Articles