Felipe Carrillo Puerto, 12 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE ) entregó a productores del municipio cinco toneladas de frijol jamapa para el ciclo otoño- invierno. El presidente municipal José Esquivel Vargas hizo entrega simbólica de las semillas subsidiadas por el gobierno del Estado a través de la SEDARPE lo que permitirá que comunidades de Felipe Carrillo Puerto sigan avanzando con paso firme.

El secretario de la SEDARPE, Pedro Pérez Díaz mencionó que se hizo una inversión de 2 millones 500 mil de pesos para beneficiar a 7 municipios y con los cuales se han podido repartir 60 toneladas de semilla en todo el estado para un total de 2 mil 400 productores beneficiados. -Ocho toneladas están destinadas para los productores de las comunidades de este municipio de Carrillo Puerto, dijo.

El presidente José Esquivel Vargas estuvo acompañado de sus regidores, así como del diputado local por el XII distrito Luis Ernesto Mis Balam, que representa la comisión de desarrollo indígena; por Ernesto Flores Romero en representación del líder estatal de la UNORCA Marco Antonio Flores, Wendy Reyes García directora de administración y riesgos de la SEDARPE y Amado Rodríguez Hernández, comisariado ejidal de Emiliano zapata. 

El presidente municipal agradeció a la administración del gobernador Carlos Joaquín Gonzales los apoyos que hace llegar a través de la SEDARPE beneficiando a los productores con un subsidio de 100% en el programa de autoconsumo. Diana Eloísa Pool Canul de Nueva Loria, Víctor López Tun de Ramonal y Abraham Gonzales Sosa de Noh Bec recibieron de manos del presidente municipal y de las autoridades preentes la semilla del frijol negro jamapa.

Por otra parte, el director de educación municipal, Noé Chablé Ruiz asistió al CBTIS número 72 en representación del presidente municipal y de igual manera el secretario técnico Marco Antonio Abam Uc al Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad para inaugurar la XXV Semana de Ciencia y Tecnología con el tema “Desastres naturales, terremotos y huracanes”. Durante esta semana se realizarán actividades de divulgación científico-técnica en estas instituciones educativas. La semana de Ciencia y Tecnología se realiza cada año en todo el país y en sus actividades convergen diversos actores con diferentes formas de transmitir el conocimiento científico. De esta manera investigadores, divulgadores, empresarios, científicos y tecnólogos promueven la vocación por la ciencia y mejoran la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación tan necesarias en nuestro país.

Visitors

04272288
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
3743
5196
8939
4223647
54708
156978
4272288

IP: 34.203.225.78
2018-12-10 17:21

Encuestas

No se ha encontrado!

 

Archived Articles