Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 04 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, el Centro de Rehabilitación Integral (CRIM) realizó un significativo evento en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con la participación de pacientes y terapeutas, se realizó en el CRIM un evento en el que se abordaron temas para concientizar acerca de la importancia de la inclusión de las personas con alguna discapacidad a todos los ámbitos de la vida cotidiana.

El día internacional de las personas con discapacidad fue declarado en 1992 por a la asamblea de las Naciones Unidas y tiene como objetivo fomentar la integración a la sociedad de las personas con alguna discapacidad y promover la igualdad de oportunidades.

Jesús Edrei Kauil Pat, quien ha sido diagnosticado con hidrocefalia, compartió su experiencia de vida usando una silla de ruedas. El personal del CRIM interpretó una canción motivacional y el coro de la secundaria Leona Vicario amenizo la mañana con melodías bajo la dirección de Huitzilopochtli Martínez Gonzales.

En una actividad previa un grupo de personas que usan silla de ruedas coordinado por la directora del CRIM, Consuelo Burgos Heredia, realizó un recorrido que inicio en el parque principal Ignacio Zaragoza, pasando por la glorieta que intersecta la avenida Lázaro Cárdenas con Benito Juárez.

De acuerdo con Burgos Heredia el propósito de esta actividad fue el de promover la inclusión y el respeto hacia las personas que transitan por las calles en silla de ruedas.

La regidora Martha Guadalupe Chi Ay, asistió a este evento en representación del presidente municipal, El director del DIF municipal Adalberto Yam Pech, Belem del Roció Guzmán Centurión del Centro de Atención Múltiple y Andrea Elide Dzib Alejandro de la fundación Casita Corazón invitados especiales de este evento.

Visitors

04272183
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
3638
5196
8834
4223647
54603
156978
4272183

IP: 187.153.213.133
2018-12-10 17:03

Encuestas

No se ha encontrado!

 

Archived Articles