CONTINUARA TAMBIÉN EL RESCATE DE SITIOS NATURALES COMO LOS CENOTES DE LA CIUDAD PARA CONVERTIRLOS EN ESPACIOS ECOLÓGICOS QUE DISFRUTEN LA CIUDADANÍA Y VISITANTES

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 09 de enero de 2019.- Para celebrar el Día mundial de la Educación Ambiental la dirección de desarrollo urbano y ecología del Ayuntamiento llevará a cabo a partir del 26 de enero una serie de actividades enfocadas al cuidado del medio ambiente.

Joel Ciau Calderón, titular de esa dependencia, informó que ya se realizan trabajos de coordinación con las distintas escuelas primarias de esta ciudad para que a partir del 26 de enero se trabaje con alumnos de quinto y sexto año con el fin de explicarles la importancia vital del medio ambiente.

Agregó que será una semana de actividades en la que se impartirán pláticas y talleres a los estudiantes de primaria para darles una amplia información acerca del estado en que se encuentra el ecosistema y las medidas que se requieren para conservarlo.

Durante ese lapso se proyecta realizar la limpieza de un cenote en la colonia Emiliano Zapata II de esta ciudad, acción que forma parte de un proyecto de rescate de estos sitios para promoverlos como espacios ecológicos que disfruten los habitantes de la ciudad y visitantes.

Recordó que en el cenote ubicado en la colonia Plan de Ayala se realizaron desde el inicio de la administración municipal los primeros trabajos de rescate de este espacio natural con el mismo objetivo.   

Informó también que la dirección de desarrollo urbano y ecología a su cargo realiza pláticas y trabajos de coordinación con empresas privadas para desarrollar próximamente una campaña de acopio de residuos y aparatos electrónicos inservibles con el objetivo de darles un tratamiento adecuado y evitar más contaminación del medio ambiente.

Visitors

04782099
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
129
2164
10958
4740712
114717
146917
4782099

IP: 195.154.172.137
2019-03-27 00:46

Encuestas

Nothing found!

 

Archived Articles