Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 7 de febrero de 2019.- Beatriz Alamilla, directora de Gestión y Fomento de Destinos de la Secretaria de Turismo del estado (SEDETUR) y el director de turismo municipal Joaquín Guillen Poot se reunieron con autoridades ejidales, alcaldes, delegados, representantes de cooperativas y organizaciones dedicadas al ecoturismo para dar a conocer la propuesta de ruta “Guerra de Castas” diseñada por la SEDETUR.

Alamilla indicó que se procura crear alianzas y potenciar los atractivos históricos y culturales del municipio. El proyecto involucrará a las comunidades de Tepich, Tihosuco, Xcabil, Sacalaca, Chunhuhub, Dzulá y Felipe Carrillo Puerto. - Se espera que en próximas reuniones los involucrados den a conocer sus necesidades para poder generar un plan de desarrollo turístico que vincule más a estas comunidades, agregó.

Se presentó también la convocatoria “Proyectos de Inclusión Social” del Comité Directivo Nacional del Mecanismo Dedicado y Específico para Pueblos Indígenas y Comunidades Locales. Raúl Pérez Palomeque, representante de Rainforest Alliance México, hizo la presentación del documento que va dirigido a grupos de trabajo formado por personas sin derechos agrarios reconocidos, grupos de mujeres, jóvenes y avecindados. – A través de esta convocatoria se pueden obtener recursos para realizar proyectos de manejo forestal sustentable, agricultura clínicamente inteligente, sistemas agroforestales, sistemas silvopastoriles, ecoturismo, promoción e inclusión de la gobernanza local y vinculación con mercados, indicó. Esta información está disponible en www.med-mexico.org.

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

XVConcurso de Transparencia


Visitors

06156549
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
572
2571
11076
6124620
8711
103491
6156549

IP: 34.232.62.209
2020-06-04 04:45

 

Archived Articles