Felipe Carrillo puerto, Q. Roo., 24 de marzo de 2019.- Se realizó el Primer Encuentro de Mujeres Mayas Creadoras de Carrillo Puerto.

En la apertura tuvo excelente participación el grupo de danza Sasil Ja’ de la comunidad de X-Hazil acompañadas del grupo de maya paax de don Domingo Poot Dzul.

Un saludo a los cuatro puntos cardinales marcó el inicio el Primer Encuentro organizado por el colectivo “Senderos Mayas” en el auditorio de la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Alicia Tapia Montejo, secretaria general del ayuntamiento, asistió al evento en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex y en un breve mensaje reconoció el trabajo de todas las mujeres que a través de su arte inmortalizan la cultura y las tradiciones que distinguen a la capital de la cultura maya.

La actividad tuvo como objetivo reconocer el trabajo de las mujeres artesanas, danzantes, cantoras, poetas y escritoras.

Se presentó una exposición de prendas bordadas, productos artesanales y cuadros pictóricos y se hizo un taller de pintura además de impartirse la conferencia titulada “La participación de la mujer creativa en el mundo”.