Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 9 de septiembre de 2019.- Durante el certamen realizado en el parque central en el marco Domingo Cultural U Cha’anil Kaaj, Cassandra Robles de la Universidad Pedagogía Nacional de esta ciudad, fue coronada señorita independencia ante la presencia de decenas de familias que se reunieron en el centro de la ciudad para disfrutar de esta alegre celebración.

Al evento asistió el presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex, en compañía de su hija Michelle Esquivel Esquivel y de la presidenta honoraria del DIF municipal María Elena Vargas Dávila, quienes hicieron entrega de la corona y banda a María Xiu ganadora del título señorita patria y Guadalupe Un como señorita libertad.

Michelle Esquivel dio las palabras de inauguración del evento e invitó a las jóvenes contendientes a participar con entusiasmo y orgullo durante el certamen para representar la libertad y valentía que distingue al pueblo de México.

Por su parte el presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex reconoció y felicitó el trabajo que realiza la dirección de cultura y recreación, que desde el inicio de su administración y en coordinación con los diferentes departamentos y direcciones de la comuna, logra brindar entretenimiento y diversión a la ciudadanía.

-La ganadora de este certamen tendrá la fortuna de estrenar la nueva fachada del palacio municipal el próximo 15 de septiembre, que no solo es bonito, sino que además buscamos que sea funcional; que ante un ciclón este pueda fungir como un refugio y que además pueda ser usado por las personas con discapacidad o en sillas de rueda. Agregó el presidente municipal.

Decenas de personas y autoridades de la comuna municipal asistieron a este evento que contó también con la participación del cronista de la ciudad Mario Chan y las cantantes Zaira Cetz y Yaretzi Rodríguez.

Una alegre noche se vivió durante este concurso con la participación del grupo Ak’bal que arrebató los aplausos del público con melodías como La chica Yeye, Pupilas lejanas y Verde más allá; Son Balché que con su animada presentación puso a bailar a los más jóvenes y el cantante Tony Gabriel quien fue aplaudido por el público carrilloportense.

A el evento también asistió el diputado federal presidente de la comisión de turismo Luis Alegre Salazar.

Visitors

05502084
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
1180
2799
10188
5471384
36617
79230
5502084

IP: 3.91.106.44
2019-11-13 11:51

 

Archived Articles