Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 28 de septiembre de 2019.- El Presidente Municipal  José Esquivel Vargas Chak Me´ex inauguró la segunda edición de la Liga Estudiantil Municipal (LEM) en donde intervendrán un total de 452 estudiantes de 7 instituciones educativas de nivel medio superior y superior además de los clubes locales Mayas y Linces.

La Liga Estudiantil Municipal (LEM) es organizada por el Ayuntamiento que encabeza José Esquivel Vargas Chak Me’ex a través del Consejo de la Juventud y el Deporte Municipal (COJUDEM) en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad.

Los atletas que intervendrán en esta justa deportiva competirán en disciplinas como volibol, basquetbol, futbol soccer y futbol rápido en las ramas femenil y varonil; mismas que se desarrollarán en los domos dobles de la Colonia Cecilio Chi de esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto y en las instalaciones deportivas de las instituciones participantes.

Participan alumnas y alumnos del CONALEP, Centro de Estudios de Bachillerato  Rafael Ramírez Castañeda, CBTIS 72, CLUB LINCES, CLUB MAYAS, Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad, el Centro Regional de Educación Normal (CREN), El Instituto Educativo Felipe Carrillo Puerto, El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 80 de Chunhuhub.

José Esquivel Vargas exhortó a los deportistas a elevar el nivel competitivo entre las diferentes instituciones educativas de nivel medio y superior así como aprovechar ese ímpetu  de ser joven entusiasta y triunfador que los lleve a direccionar esas energías en la práctica de la disciplina que más les apasione. “Con el con el respaldo del gobierno municipal de Chak Me’ex se generarán selectivos que representen dignamente al municipio carrilloportense, dijo.

El acto inaugural de esta liga estudiantil municipal fue el escenario perfecto para reconocer la trayectoria deportiva del atleta local Víctor Güemez quien ha participado y destacado en distintas competencias de halterofilia a nivel nacional e internacional que lo han llevado a obtener un importante número de medallas; Actualmente Víctor Güemez se encuentra realizando su preparación con miras a la obtención de un lugar que lo lleve a integrar la delegación mexicana que participará en los juegos olímpicos a realizarse el próximo año en Tokio Japón

Así mismo se entregó un reconocimiento a Víctor Manuel Buenfil Arana, destacado maestro de educación física,  arbitro de basquetbol y miembro del colegio de árbitros de esta ciudad.  

Visitors

05441064
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
1708
2481
6636
5416458
54827
74956
5441064

IP: 34.204.189.171
2019-10-22 16:42

 

Archived Articles