Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 23 de diciembre de 2019.- Música, danza, y artesanías, fue un poco de lo que se presenció durante esta actividad que fue realizada por el ayuntamiento de la ciudad a través de la dirección de cultura y recreación y que se llevó a cabo la noche de este sábado en los pasillos de la casa de la cultura de esta ciudad.

El evento dio inicio con la participación del grupo local de música prehispánica Hum-Batz del profesor Ricardo Delgado, que con sus melodías deleitaron al público local y atrajeron la atención de los visitantes que se encontraban cerca del lugar.

El trenecito, documental dirigido por el cronista de la ciudad Mario Chan Colli, también fue presentado durante esta noche dedicada a la cultura maya y la música del cantante Alfredo Pool fue aplaudida fuertemente por el público que se dio cita en el centro de la ciudad para disfrutar del evento.

Una alegre noche se vivió durante este festival que contó también con la participación del grupo de danza folclórica U yuumilo’ob k’íin, así como la presentación del cantante Misael Uicab de la alcaldía de Tihosuco y el espectacular número del grupo de música autóctona U Kiibal Chaak.

Venta de artesanías, demostración de juegos tradicionales y juegos de mesa en lengua maya y la demostración gastronómica de comida típica de la región, acompañaron esta noche llena de cultura y arte que convocó a jóvenes y adultos en el centro de la capital de la cultura maya.

Visitors

06270998
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
1592
2860
7490
6243728
38375
84785
6270998

IP: 34.204.191.145
2020-07-14 10:38

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

XVConcurso de Transparencia

 

Archived Articles