Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 30 de enero de 2020.- Promover la comercialización de los productos artesanales de la región, así como la gestión de espacios y la capacitación de artesanos, fueron algunos de los puntos abordados durante esta primera sesión ordinaria que se realizó la mañana de este miércoles en la sala de cabildo del ayuntamiento de esta ciudad.

La actividad dio inicio con la presentación del programa de ordenamiento territorial, ecológico y de desarrollo urbano. Durante su intervención Joel Ciau Calderón director de desarrollo urbano y ecología municipal, explicó que con este instrumento se busca contribuir en el desarrollo turístico del municipio bajo un marco de armonía y en beneficio del medio ambiente.

Por su parte, Juan Carlos Lemus subdirector de desarrollo económico municipal, presentó una propuesta para la gestión de espacios que sirvan para promoción y comercialización de productos artesanales de la región y mismo que puede situarse en las instalaciones de la expo maya. 

-Lo que se busca es el trabajo coordinado, para que, con el respaldo de las autoridades correspondientes del municipio, los artesanos locales puedan ofertar sus productos en un espacio permanente y que también contribuya en el desarrollo social del municipio al habilitar un espacio que tiene actualmente poca afluencia, señaló.

En ese sentido y en presencia de Beatriz Alamilla Cruz directora de desarrollo de productos turísticos, que asistió a este evento en representación de la secretaria de turismo del estado Marisol Vanegas Pérez, se señaló que los principales aspectos para detonar estas acciones son la gestión de los espacios de comercialización, la capacitación de los artesanos y la concientización del mercado sobre el valor de los productos para así generar una cultura de consumo local consiente. 

A esta actividad asistió el secretario técnico Ismael Caamal Angulo en representación del presidente José Esquivel Vargas, así como el presidente de la comisión Damián Gómez Xool y el director de Turismo Municipal Joaquín Guillen, que presentó los resultados de las mesas trabajo y las actividades de las comisiones que permitirán el desarrollo del turismo en el municipio y sus comunidades.

Durante la sesión también se aprobó por unanimidad, la integración del Instituto de Capación del Trabajo al comité especializado en turismo, esto con el objetivo de conjuntar esfuerzos y permitir el mejoramiento de las habilidades de los prestadores de servicios en el ámbito turístico, así como artesanos, bordadoras, entre otros.

Visitors

06679473
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
875
3112
18447
6646932
63521
81873
6679473

IP: 185.191.171.13
2020-11-28 10:59

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

XVConcurso de Transparencia

 

Archived Articles