Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, Jueves 05 de marzo de 2020.- 14 mujeres de la comunidad de Chancah Veracruz, recibieron el primer paquete de infraestructura para proyecto de cultivo de hortalizas, apoyo que reciben del gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

El acto de entrega se realizó la mañana de este jueves en la comunidad, ante la presencia del sudelegado Donato Yam Euán y el Secretario Técnico de la comuna, Francisco Talles Chi, en representación del Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, quien felicitó a las mujeres emprendedoras que pondrán en marcha el proyecto de cultivo de hortalizas.

El programa “Proveedoras en permacultura”, tiene como objetivo lograr la sustentabilidad alimentaria entre los pobladores de las comunidades del municipio carrilloportense, produciendo alimentos que no estén contaminados con los procesos químicos como en la mayoría de los productos básicos que actualmente se consumen.

Este proyecto de permacultura consta de tres etapas, en donde las beneficiadas primero reciben el material con el que levantará la estructura de los huertos, la segunda etapa consta en dotarlas del sistema de riego y en la tercera etapa recibirán las semillas o las plántulas según sea el caso o el producto que decidan cultivar.

Este programa se extenderá a más comunidades del municipio y la ventaja es que a las beneficiarias se les dota de paquetes tecnológicos, capacitación, acompañamiento y atención durante todo el proceso, hasta la comercialización de los productos obtenidos.

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

XVConcurso de Transparencia


Visitors

05946593
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
3584
5352
8936
5905025
109618
85405
5946593

IP: 54.36.148.39
2020-03-30 17:04

 

Archived Articles