Esta mañana se observa la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; está provocando las temperaturas calurosas a bochornosas, nubosidad y lluvias aisladas, con algunos chubascos ocasionales aislados, sobre algunas zonas de la región Peninsular y del Estado de Quintana Roo; principalmente por la tarde. Para el municipio de Felipe Carrillo Puerto habrá Medio Nublado, lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso, Viento del este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Esta mañana continua la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; está provocando las temperaturas calurosas a bochornosas, nubosidad y lluvias aisladas, con algunos chubascos aislados ocasionales, sobre algunas zonas de la región Peninsular y del Estado de Quintana Roo; principalmente por la tarde. Para el municipio de Felipe Carrillo Puerto habrá cielo Medio Nublado, lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso, viento del este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Esta mañana continua la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; mantiene las temperaturas calurosas a bochornosas, nubosidad y lluvias aisladas ocasionales; sobre algunas localidades de la región Peninsular y del Estado de Quintana Roo; más frecuentes después de mediodía. Para el municipio de Felipe Carrillo Puerto habrá cielo Medio Nublado, lluvias dispersas ocasionales aislados por la tarde, muy caluroso a bochornoso, Viento del sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes.

De igual forma se observa un Área de baja presión poco más organizada es probable tenga mayor probabilidad de evolucionar; localizándose a varios cientos de kilómetros al suroeste de la Isla Bermuda; en el Océano Atlántico, Este sistema pudiera desarrollarse en un sistema tropical o subtropical de corta duración a medida que se mueva hacia el norte o noroeste; Se esperan que las condiciones ambientales se tornen desfavorables para un desarrollo mayor para mitad de la semana; De ser necesario, un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea está programado para investigar el disturbio la tarde del próximo lunes., mantiene una probabilidad baja del 60% de evolucionar el un sistema tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Esta mañana continua la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; interactuara con el establecimiento de una Vaguada Térmica (Canal de Baja Presión) desde superficie localizada sobre la porción occidental de la Región, lo que mantendrá las temperaturas calurosas a bochornosas, nubosidad y lluvias con algunos chubascos ocasionales; sobre algunas localidades de la región Peninsular y principalmente en el Estado de Quintana Roo; por la tarde o noche. Para el municipio de Felipe Carrillo Puerto habrá cielo medio nublado, lluvias ocasionales aisladas por la tarde, muy caluroso a bochornoso, viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes.

Esta mañana continua la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; al mediados del periodo interactuará con el establecimiento de una Vaguada Térmica (Canal de Baja Presión) con movimiento oscilatorio de Este a Oeste y viceversa que se localizara en sobre la porción occidental de Campeche; provocará temperaturas muy calurosas, nubosidad dispersa con posibilidades de lluvia sobre la región Peninsular y algunas zonas del Estado de Quintana Roo. Para el municipio de Felipe Carrillo Puerto habrá cielo Medio Nublado, con probabilidades de lluvias con intervalo de chubascos después de mediodía, muy caluroso a bochornoso, Viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes.

 

Archived Articles