SINOPSIS

En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y de la Coordinación Estatal de Prot. Civil; Se informa lo siguiente:

1.- Se mantienen las Bandas nubosas del Huracán “Irma”; en su amplia circulación periférica impulsan Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; están provocando temperaturas muy calurosas durante el día, nubosidad y lluvias dispersas acompañadas de chubascos con actividad eléctrica ocasional sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo.

2.- El Huracán “Irma” del Océano Atlántico; ya degradado a tormenta tropical; se localizó la mañana de hoy a las 05:00 hrs, en las coordenadas 28.9° grados latitud norte y 82.6° grados longitud oeste; aproximadamente a 55 km., al este-sureste de Sedar Key, Florida, E.U.A y a 881 km, al noreste de Cancún, Quintana Roo, México; se mueve al nor-noroeste (340°) grados a razón de 30 kph., con vientos máximos cerca del centro de 110 kph., con rachas mayores, Aunque se espera continúe debilitándose, mientras este moviéndose cerca o a lo largo de la costa oeste de Florida, por su distancia y que mantenga su trayectoria pronosticada; no representa riesgo para el Estado de Quintana Roo, recomendándose extremar precauciones o en su caso restringir la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de la costa oriental de la Península y canal de Yucatán por los efectos del oleaje; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales; se monitorea.

3.- El Huracán "José" del Océano Atlántico; categoría DOS en la escala Saffir-Simpson se localizó la mañana de hoy a las 05:00 hrs., en las coordenadas 24.4° grados latitud norte y 68.6° longitud oeste; aproximadamente a 410 km, al noreste de la isla Gran Turco y a 1851 km., al noreste de Cancún, Quintana Roo, México; se mueve al nor-noroeste (335°) grados a razón de 17 kph., con vientos máximos cerca del centro de 165 kph., y rachas más fuertes, los vientos de Huracán se extienden a 35 km., y de Tormenta Tropical hasta 240 km., del centro a la periferia del sistema, por su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; se monitorea.

CONDICIONES CLIMATICAS REGISTRADAS EN LAS ULTIMAS 24 HRS. EN FPE. CARRILLO PTO. Q. ROO

Temperatura Máxima: 33°C

Temperatura Mínima: 24°C

Viento Máximo: 19 Km/h

 

TIEMPO PROBABLE PARA LA CD. DE FELIPE CARRILLO PUERTO Q. ROO

Lunes 11 de sept.

Parcialmente Nublado

Salida del sol: 06:39 Salida de la luna: 23:20

Puesta del sol: 18:58 Índice Uv: 11.- Extremo

Puesta de la luna: 11:38 Fase Lunar: Gibosa Menguante

Día: Cielo parcialmente nublado a nublado, con posibilidad de algún chubasco o tormenta dispersa, Máxima de 35° C, Vientos del Oeste-Noroeste de 10 a 20 km/h, 20% de probabilidad de lluvia

Noche: Cielo parcialmente nublado a nublado con posibilidad de lluvias dispersas, Mínima de 22° C. Vientos del Nor-Noroeste de 10 a 20 km/h y variable.

 

PRONOSTICO PARA MAÑANA PARA LA CD. DE FPE. CARRILLO PUERTO.

Martes 12 de sept.

Mayormente Nublado

Salida del sol: 06:39 Salida de la luna: 23:59

Puesta del sol: 18:57 Índice Uv: 10– Muy Alto

Puesta de la luna: 12:39 Fase Lunar: Gibosa Menguante

Día: Cielo parcialmente nublado a nublado con chubascos o tormentas dispersas, Máxima de 33°C, Vientos del Noroeste de 10 a 20 Km/h, 80% de probabilidad de lluvia

Noche: Cielo nublado con chubascos o tormentas dispersas Mínima de 23° C. Vientos del Suroeste de 10 a 20 km/h y variable, 50% de probabilidad de lluvia.

 

NOTA: La Coordinación Municipal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General. En el Mar Caribe no se encuentra ningún sistema tropical que represente riesgo para el estado de Q. Roo

  • Extremar las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.
  • En caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas las luces exteriores del vehículo.
  • A la población en general tomen las previsiones necesarias, así como las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores.

Respetuosamente:

“Gobierno de Visión y Compromiso”

Lic. Martin Javier Saucedo Avilés

Coordinador Municipal de Protección Civil, “La Prevención comienza con la Información”


 

Archived Articles