SINOPSIS


En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y de la Coordinación Estatal de Prot. Civil; Se informa lo siguiente:


1.- Esta mañana se observa desarrollo moderado en la costa central de Quintana Roo, lo cual está propiciando chubascos, la temperatura se mantiene en templada a cálida con viento del este-sureste de 5 a 10 km/h. Debido al establecimiento de una vaguada, que se extenderá desde el suroeste de Campeche hasta el centro de Yucatán en combinación con el ingreso de humedad del mar Caribe, propiciara condiciones para Quintana Roo de: Cielo despejado a medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el sur y centro del estado. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento dominante del este de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h sobre la zona costera.


CONDICIONES CLIMATICAS REGISTRADAS EN LAS ULTIMAS 24 HRS. EN FPE. CARRILLO PTO. Q. ROO Temp. Máxima: 30°C Temp. Mínima: 24°C Viento Máximo: 26 Km/h


TIEMPO PROBABLE PARA LA CD. DE FELIPE CARRILLO PUERTO Q. ROO


Martes 20 de feb. Parcialmente Nublado Salida del sol: 07:17 Salida de la luna: 10:33 Puesta del sol: 18:54 Índice Uv: 09- Muy Alto Puesta de la luna: 23:17 Fase Lunar: Creciente Día: Cielo parcialmente nublado a nublado, con 80% de posibilidad de chubascos dispersos por la tarde, Máxima de 29°C, Vientos del Este-Sureste de 15 a 25 Km/h. Noche: Cielo parcialmente nublado, Mínima de 22°C. Vientos del Este-Sureste de 10 a 15 km/h y variable.


PRONOSTICO PARA MAÑANA PARA LA CD. DE FPE. CARRILLO PUERTO Miércoles 21 de feb. Parcialmente Nublado Salida del sol: 07:17 Salida de la luna: 11:15 Puesta del sol: 18:54 Índice Uv: 10- Muy Alto Puesta de la luna: 00:01 Fase Lunar: Creciente Día: Cielo parcialmente nublado a despejado, con 40% de posibilidad de chubascos dispersos matinales, Máxima de 31°C, Vientos del Este-Sureste de 15 a 30 Km/h. Noche: Cielo parcialmente nublado, con 40% de posibilidad de chubascos a primera hora, Mínima de 21°C. Vientos del Este de 10 a 15 km/h y variable.


NOTA: La Coordinación Municipal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.


➢ Extremar las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costasdel Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.


➢ Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y Adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Municipio.


➢ No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.


Respetuosamente: “Gobierno de Visión y Compromiso” Lic. Martin Javier Saucedo Avilés Coordinador Municipal de Protección Civil “La Prevención comienza con la Información”


 

Archived Articles