BOLETÍN METEOROLÓGICO 25 05 2018

En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y de la Coordinación Estatal de Prot. Civil; Se informa lo siguiente:
1.- La zona de inestabilidad se localiza frente a la porción central de Quintana Roo con un 90 % de probabilidad para formación ciclónica a 48 horas, favoreciendo nubosidad asociado a lluvias principalmente en el norte y centro del estado. Las temperaturas son cálidas con viento de componente este de 10 a 20 km/h. La zona de inestabilidad mantendrá condiciones para Q. Roo de: Cielo medio nublado a nublado, con potencial para tormentas muy fuertes a
puntuales intensas en el norte y centro del estado. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del norte cambiando al noroeste de 15 a 25 km/h y rachas  superiores a 50 km/h.

REVISAR AVISO DE PERTURBACION TROPICAL CONDICIONES CLIMATICAS REGISTRADAS EN LAS ULTIMAS 24 HRS. EN FPE. CARRILLO PTO. Q. ROO
Temp. Máxima: 30°C        Temp. Mínima: 23°C    Viento Máximo: 23 Km/h

AVISO DE PERTURBACION TROPICAL:

Derivado a la Zona de baja presión sobre el Mar Caribe, frente a la costa de Quintana Roo, que presenta un 90% de potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas. Ubicado a 58 km al sureste de Punta Herrero, Q. Roo. Con vientos sostenidos de 35 km/h y rachas de 45 km/h. Semi estacionario.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, EEUU, el sistema de baja presión continúa organizándose y generará lluvias puntuales intensas en la península de Yucatán, Una vez que el sistema se aleje de la Península de Yucatán por el norte de la península o por el canal de Yucatán hacia un ambiente más propicio de agua cálida en el sureste del golfo de México y sin interacción con la tierra, debe continuar hacia el norte y convertirse en al menos una depresión tropical más tarde el sábado, sábado por la noche o el domingo en el golfo de México.
Sí el sistema alcanza la categoría de tormenta tropical, se convertiría en el primer sistema nombrado de la temporada de huracanes del Atlántico 2018 y adquirirá el nombre de Alberto.
NOTA: La Coordinación Municipal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General. En especial a la población de la zona costera del municipio desde Tampalan hasta el asentamiento pesquero de Punta Herrero y la isla de María Elena ➢ Extremar las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje; así como tomar las precauciones necesarias por el camino de acceso.
A la Población en General:
➢ No saque la basura a la calle en horas o días en que no va a ser recogida por las empresas de aseo.
estas bolsas se pueden romper y con los aguaceros los desperdicios taponean las alcantarillas.
➢ En caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas las luces exteriores y/o intermitentes del vehículo.
➢ Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y Adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Municipio Respetuosamente: Lic. Martin Javier Saucedo Avilés Coordinador Municipal de Protección Civil, “La Prevención comienza con la Información”

 


 

Archived Articles