Esta mañana, se observa que el frente frío No. 41 se localiza sobre el occidente de la península de Yucatán, favorece cielo nublado sobre la mayor parte de la península de Yucatán, así como ambiente cálido y viento del norte-noreste de 15 a 25 km/h en zonas costeras. En las próximas 24 horas, el frente frío No. 41 se extenderá con características de estacionario sobre la península de Yucatán, generando conndiciones para Quintana Roo de: Cielo nublado, con probabilidad para chubascos puntuales fuertes principalmente en el centro y sur del estado. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del norte-noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en costas.

 

PRONOSTICO PARA LA CD. DE FPE. CARRILLO PUERTO
Miercoles 06 de mar.
Nublado
Salida del sol: 07:07 Puesta del sol: 18:59
Salida de la luna: 07:17 Índice Uv: 09 de 10
Puesta de la luna: 19:11 Fase Lunar: Nueva
Día: Cielo nublado con chubascos dispersos. Máxima de 29° C, Vientos del Este-Noreste de 15 a 25 Km/h.
Noche: Cielo parcialmente nublado. Mínima de 19° C. Vientos del Nor-Noreste de 10 a 15 km/h

 

PRONOSTICO PARA MAÑANA PARA LA CD. DE FPE. CARRILLO PUERTO
Jueves 07 de mar.
Parcialmente Nublado
Salida del sol: 07:07
Puesta del sol: 18:59
Salida de la luna: 07:53 Índice Uv: 11 de 10
Puesta de la luna: 20:00 Fase Lunar: Nueva Visible
Día: Cielo parcialmente nublado. Máxima de 31° C, Vientos del Este-Noreste de 15 a 25 Km/h.
Noche: Cielo mayormente despejado. Mínima de 19° C. Vientos del Noreste de 15 a 25 km/h.

 

NOTA: La Coordinación Municipal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General. En especial a la población de la zona costera del municipio desde Tampalan hasta el asentamiento pesquero de Punta Herrero y la isla de María Elena.
-En el Mar Caribe no existe ningún sistema que represente peligro para el estado.
-Extremar las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

A la Población en General:
-En caso de presentarse lluvias en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas las luces exteriores y/o intermitentes del vehículo.
-No saque la basura a la calle en horas o días en que no va a pasar la recoja de basura; estas bolsas se pueden romper y con los aguaceros, los desperdicios obstruyen las alcantarillas
-Tomar las medidas de protección ante los cambios bruscos de temperatura, principalmente en las comunidades rurales, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.

Atentamente:

Lic. Luis Alfonso Pérez Maldonado.

Coordinador Municipal de Protección Civil.

 


 

Archived Articles