Esta mañana se observan condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado, sobre la mayor parte de la península de Yucatán, registrándose un ambiente cálido, con viento de dirección este-sureste de 10 a 15 km/h. Para las próximas horas, se prevé tiempo estable con cielo despejado y nublados dispersos por la tarde, sin probabilidad para lluvias en la península de Yucatán. Las temperaturas se mantendrán en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas en la noche, con evento de surada de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

PRONOSTICO PARA LA CD. DE FPE. CARRILLO PUERTO
Miercoles 13 de mar.
Parcialmente Nublado
Salida del sol: 07:02 Puesta del sol: 19:01
Salida de la luna: 11:51 Índice Uv: 11 de 10
Puesta de la luna: 00:20 Fase Lunar: Nueva Visible
Día: Cielo parcialmente nublado. Máxima de 33° C, Vientos del Sureste de 15 a 25 Km/h.
Noche: Cielo parcialmente cubierto. Mínima de 22° C. Vientos del Este-Sureste de 10 a 15 km/h.

PRONOSTICO PARA MAÑANA PARA LA CD. DE FPE. CARRILLO PUERTO
Jueves 14 de mar.
Parcialmente Nublado
Salida del sol: 07:01
Puesta del sol: 19:01
Salida de la luna: 12:43 Índice Uv: 11 de 10
Puesta de la luna: 01:17 Fase Lunar: Cuarto Creciente
Día: Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 33° C, Vientos del Sureste de 15 a 25 Km/h.
Noche: Cielo parcialmente cubierto. Mínima de 22° C. Vientos del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

NOTA: La Coordinación Municipal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General. En especial a la población de la zona costera del municipio desde Tampalan hasta el asentamiento pesquero de Punta Herrero y la isla de María Elena.
-En el Mar Caribe no existe ningún sistema que represente peligro para el estado.
-Extremar las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

A la Población en General:
-En caso de presentarse lluvias en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas las luces exteriores y/o intermitentes del vehículo.
-No saque la basura a la calle en horas o días en que no va a pasar la recoja de basura; estas bolsas se pueden romper y con los aguaceros, los desperdicios obstruyen las alcantarillas
-Tomar las medidas de protección ante los cambios bruscos de temperatura, principalmente en las comunidades rurales, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.

Atentamente:

Lic. Luis Alfonso Pérez Maldonado.

Coordinador Municipal de Protección Civil.


 

Archived Articles