Esta mañana, se observan condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado en el norte y occidente de la península de Yucatán, así como ambiente templado a cálido y viento de dirección noroeste y sureste de 10 a 15 km/h. En las próximas 24 horas, se espera que el frente frío No. 48 se extienda sobre el sureste del Golfo de México y norte de la península de Yucatán, generando condiciones para Quintana Roo de: Cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia aislada principalmente en el norte del estado. Temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en la porción norte.

El miércoles, el frente No. 48 se extenderá como estacionario y en proceso de disipación sobre el Golfo de México, mientras que su masa de aire frío se moverá hacia el sureste de Estados Unidos, favoreciendo con su circulación viento de componente sur en el noreste del territorio nacional y la Península de Yucatán.

PRONOSTICO PARA LA CD. DE FPE. CARRILLO PUERTO
Martes 02 de abril
Parcialmente Nublado
Salida del sol: 06:46 Puesta del sol: 19:06
Salida de la luna: 05:17 Índice Uv: 11 de 10
Puesta de la luna: 17:06 Fase Lunar: Cuarto Menguante
Día: Cielo parcialmente nublado. Máxima de 34° C, Vientos del Sureste de 10 a 15 Km/h.
Noche: Cielo mayormente despejado. Mínima de 20° C. Vientos del Este-Sureste de 10 a 15 km/h.

PRONOSTICO PARA MAÑANA PARA LA CD. DE FPE. CARRILLO PUERTO
Miercoles 03 de abril
Soleado
Salida del sol: 06:44
Puesta del sol: 19:06
Salida de la luna: 05:53 Índice Uv: 11 de 10
Puesta de la luna: 17:56 Fase Lunar: Cuarto Menguante
Día: Cielo mayormente soleado. Máxima de 33° C, Vientos del Este- Sureste de 15 a 25 Km/h.
Noche: Cielo mayormente despejado. Mínima de 19° C. Vientos del Sureste de 15 a 25 km/h.

NOTA: La Coordinación Municipal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General. En especial a la población de la zona costera del municipio desde Tampalan hasta el asentamiento pesquero de Punta Herrero y la isla de María Elena.
-En el Mar Caribe no existe ningún sistema que represente peligro para el estado.
-Extremar las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

A la Población en General:
-A la población en general en especial de las comunidades rurales, tomen las medidas necesarias de protección ante las altas temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores.
-No exponerse prolongadamente al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color clara, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas C.

Atentamente:

Lic. Luis Alfonso Pérez Maldonado.

Coordinador Municipal de Protección Civil.


 

Archived Articles