Se presentan condiciones de buen tiempo, cielo parcialmente soleado a medio nublado en la península de Yucatán. El ambiente es cálido a caluroso. Se prevé condiciones de tiempo estable debido al paso de la Onda Tropical No. 28, localizada sobre las costas del Estado de Quintana Roo que interaccionará con un canal de baja presión ubicada en la sonda de Campeche; en su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; provoca Condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias y chubascos aislados sobre la región Peninsular y algunas zonas del Estado de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en costas.

Onda Tropical localizada al oriente de la Isla de Cuba hasta el occidente de Colombia; No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

TIEMPO PROBABLE PARA EL MUNICIPIO DE FPE. CARRILLO PUERTO Q. ROO

Martes 13 de agosto
Salida del sol: 06:32
Salida de la luna: 18:21
Puesta del sol: 19:22
Puesta de la luna: 05:42
Parcialmente soleado
Día: Cielo parcialmente soleado, chubascos y lluvias. Máxima de 37°C. Vientos del Este Sureste de 15 a 25 km/h.
Noche: principalmente claro, Mínima de 24°C. Vientos del Este Sureste de 15 a 25 km/h.

PRONOSTICO PARA MAÑANA PARA LA CD DE FELIPE CARRILLO PUERTO.

Miercoles 14 de agosto
Salida del sol: 06:32
Salida de la luna: 19:05
Puesta del sol: 19:21
Puesta de la luna: 06:33
Parcialmente
soleado
Día: Cielo parcialmente soleado, posibilidad de chubascos. Máxima de 36°C. Vientos del Este Sureste de 15 a 25 km/h.
Noche: parcialmente nublado, Mínima de 24°C. Vientos del Este Sureste de 15 a 25 km/h.


NOTA: La Dirección Municipal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en general:
-En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico;
-Extremar las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas en especial a la población de las comunidades pesqueras de Punta Herrero y la isla de María Elena; y a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.
-Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y Adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Municipio por la baja temperatura que se registra durante la noche y madrugada
-No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en c.
-Al transitar en carreteras o en zonas urbanas: extremar precauciones. En caso de presentarse lluvias fuertes en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones manteniendo y reduciendo la velocidad permitida y conservar encendidas las luces exteriores del vehículo.

RESPETUOSAMENTE
LA COORDINACION MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL
LIC. LUIS ALFONSO PEREZ MALDONADO

 


 

Archived Articles