Honorable Ayuntamiento de
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.
2013 - 2016

Coordinación Municipal de Protección Civil

EL BOLETÍN METEOROLÓGICO PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 09:00 HRS. A LAS 15:00 HRS. DEL DÍA 14 DE JULIO DEL 2014

SINOPSIS

En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:
1.- Remanentes de la Onda Tropical No.13; localizados en superficie sobre la Península de Yucatán; continúan moviéndose al oeste; favorecen la entrada de Aire Marítimo Tropical con moderado contenido de humedad hacia la citada Península; estarán provocando tiempo cálido, nubosidad y lluvias con chubascos acompañadas de actividad eléctrica ocasional sobre el Estado de Quintana Roo.


PROBABLE PARA EL MUNICIPIO DE FPE. CARRILLO PUERTO Q. ROO Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, caluroso, vientos del este y noreste de 15 a 25 km/h., con rachas más fuertes.

TEMPERATURA MAXIMA: 34 a 36°C. TEMPERATURA MINIMA: 22 a 24°C SALIDA DEL SOL: 06:24 hrs. PUESTA DEL SOL: 19:33 hrs. Sensación Térmica al medio día: de 40C. Sensación térmica al amanecer: de 23°C

PRONOSTICO PARA MAÑANA PARA LA CD DE FELIPE CARRILLO PUERTO. Día: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 31C. Vientos del Este entre 15 y 25 km/h. 30% de probabilidad de lluvia.

Noche: Predominantemente despejado. Mínima 24C. Vientos del Este y Sureste entre 10 y 15 km/h.


NOTA: La Coordinación Municipal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General:


En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico. Extremar las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado De Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.


Al transitar en carreteras o en zonas urbanas: extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noche. En caso de presentarse lluvias fuertes en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones manteniendo y reduciendo la velocidad permitida y conservar todas las luces del vehículo encendidas.


Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores. A la población en general, en especial de las comunidades rurales, no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de procurar tomar la mayor cantidad de líquidos; Consumir frutas y verduras ricos en vitaminas C.

ATENTAMENTE:
“La Prevención comienza con la Información”
Lic. Martin Javier Saucedo Avilés
Coordinador Municipal de Protección Civil


 

Archived Articles