Honorable Ayuntamiento de
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.
2013 - 2016

Coordinación Municipal de Protección Civil

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 09:00 HRS. A LAS 15:00 HRS. DEL DÍA 24 DE JULIO DEL 2014


SINOPSIS


En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:


1.- Sistema Anticiclónico (Alta Presión) localizada en superficie sobre el Golfo de México; en su circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con moderado contenido de humedad; hacia la Península de Yucatán; provoca tiempo caluroso, nubosidad y lluvias dispersas acompañadas de chubascos aislados sobre el Estado de Quintana Roo.


TIEMPO PROBABLE PARA EL MUNICIPIO DE FPE. CARRILLO PUERTO Q. ROO
Medio Nublado a Nublado, muy caluroso y bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25
km/h., con rachas más fuertes.
Sensación Térmica al medio día: de 40 Sensación térmica al amanecer: de 25°C

 

PRONOSTICO PARA MAÑANA PARA LA CD DE FELIPE CARRILLO PUERTO.
Día: Tormentas que se desarrollarán por la tarde. Máximas 31C. Vientos del Este entre 10 y 15 km/h. 50% de probabilidad de lluvia.
Noche: Predominantemente despejado. Mínima 24C. Vientos del Este entre 10 y 15 km/h.

 

NOTA: La Coordinación Municipal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la
Población en General:

  1. En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico. Extremar las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado De Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

  2. Al transitar en carreteras o en zonas urbanas: extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noche. En caso de presentarse lluvias fuertes en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones manteniendo y reduciendo la velocidad permitida y conservar todas las luces del vehículo encendidas.

  3. Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores. A la población en general, en especial de las comunidades rurales, no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de procurar tomar la mayor cantidad de líquidos; Consumir frutas y verduras ricos en vitaminas C.



ATENTAMENTE:
“La Prevención comienza con la Información”
Lic. Martin Javier Saucedo Avilés
Coordinador Municipal de Protección Civil


 

Archived Articles