Las autoridades montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el hemiciclo del parque central.

Con un evento cívico celebrado en el parque central “general Ignacio Zaragoza” de esta ciudad, la Dirección de Educación del ayuntamiento llevó a cabo la rememoración del CIV Aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, el iniciador de la Revolución Mexicana de 1810 y quien fuera originario de Parras de la Fuente, Coahuila, al norte de México.

Con la presencia de Jesús Góngora Ruiz, Secretario Privado de la comuna, Edwin Medina Pacheco, Secretario general de la comuna y Jesús Garza Sánchez Director de Educación así como el regidor Bernardino Suaste Ek, Brenda Hau Uex, Secretaria Técnica del ayuntamiento explicó que el pueblo de México recuerda hoy la memoria de ese importante personaje y héroe contemporáneo de la Revolución mexicana rindiéndole un homenaje eterno porque eterno, será el sacrificio de su vida y la de muchos mexicanos para lograr un país en el que campee la justicia y los derechos de los ciudadanos.

Aseguró que hoy la Presidenta municipal Paoly Perera Maldonado, esgrime en cada uno de sus actos los valores y la enseñanza de ese ilustre personaje que según la historia fue un demócrata incansable de noble corazón y quien se alzó con la protesta contra el tirano buscando salvar a México de la Opresión a la que estaba sometido y de la que muchos sectores de aquel entonces ya estaban cansados y agobiados.

Luego del Homenaje Cívico llevado a cabo en el parque central de la ciudad, la Secretaria Técnica del ayuntamiento ofreció una retrospectiva de lo que fue la vida y obra de Francisco I. Madero señalando que durante su juventud estudió agricultura en Estados Unidos y Administración en Francia regresando a México en donde tuvo contacto con la junta organizadora del Partido Liberal Mexicano a la que apoyó económicamente para la reanudación de la edición del periódico “Regeneración”, encontrando posteriormente diferencias ideológicas con Ricardo Flores Magón y fundó el Partido Nacional Antireeleccionista.

Madero fue electo Presidente un 6 de Noviembre pero el 22 de febrero de 1913 y pese a la promesa de los golpistas para respetar su vida y facilitar su exilio a la isla de Cuba, Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez fueron asesinados a un costado del palacio de Lecumberri en la ciudad de México, con lo que se daba fin a un episodio importante y determinante en la vida política de nuestro país, en esa época, señalaba por último la funcionaria.

Encuestas

Desde su punto de vista, ¿cómo consideras las obras que se han hecho en la Cabecera Municipal?

Visitors

2290331
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
1717
3133
10206
2261549
43518
103100
2290331

IP: 187.153.100.190
2017-08-16 14:59
 

Archived Articles