C.P. Paoly Elizabeth Perera Maldonado
Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto

PRESENTACION

Antes que nada, quiero agradecerles la oportunidad que nos brindan, a mí y a todo el equipo de que me acompaña, para dirigir este gran municipio. Como Presidenta de Felipe Carrillo Puerto tengo muy claro que para salir adelante es indispensable contar con el apoyo y la colaboración de todos los ciudadanos, y qué mejor manera de obtener este apoyo que compartiendo con ustedes la responsabilidad y oportunidad de elaborar juntos el proyecto de municipio que aspiramos a construir en estos dos años de administración que nos toca encabezar.

Además de nuestra obligación de cumplir con  la normatividad respectiva, decidimos buscar la guía ciudadana en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, convencidos de que son los y las carrilloportenses quienes mejor conocen las necesidades más urgentes de nuestro municipio y quienes, deseando lo mejor para él, harían las mejores propuestas para su desarrollo económico, político y social. El Plan constituye el marco de referencia obligatorio para el desempeño de nuestro gobierno; un medio de vinculación respetuosa con los poderes; una vía para fortalecer la coordinación con los gobiernos Estatal y Federal, así como un instrumento para fomentar la inducción y concertación con la ciudadanía y las organizaciones sociales y privadas de la entidad en torno al desarrollo Municipal, Estatal y Gubernamental.

El Plan contempla un esquema de desarrollo incluyente y moderno que busca beneficiar a las presentes y futuras generaciones por su visión de largo plazo. Reafirma el compromiso de nuestro gobierno con el estado de derecho, la legalidad, la seguridad y el desarrollo sustentable de los carrilloportenses, y ratifica el propósito de una administración pública con una misión social de servicio bien definido, pero sobretodo eficiente, responsable, honesta y donde la familia se constituye como el eje del crecimiento y desarrollo de nuestro municipio. 

En este documento están los propósitos alcanzables, efectivos y posibles para enfrentar nuestros retos y se asientan también los mecanismos que nos permitirán dialogar con  la sociedad carrilloportenses para medir su impacto de forma permanente, actualizar sus alcances y continuar construyendo el desarrollo de la entidad. En él se presentan los compromisos que entre sociedad y gobierno acordamos, el rumbo que queremos seguir. Pongo a su consideración este Plan Municipal de Desarrollo 2016 - 2018, y les reitero mi firme compromiso de poner nuestro mejor esfuerzo para, juntos, sacarlo adelante.

 
Plan de Desarrollo 2016-2018


 

Archived Articles