Once representantes de escuelas disertaron sobre diversos temas de interés colectivo en ese certamen.

Buscando fortalecer el vínculo que debe prevalecer entre la autoridad y sus gobernados, pero tomando en cuenta esa especial relación que naturalmente surge entre niños y sus gobernantes, la Presidenta municipal Paoly Perera Maldonado instruyó a la Dirección de Educación en el ayuntamiento para que bajo los preceptos del IEQROO se realice el concurso infantil “Presidente municipal por un día” en el que resultó ganadora la niña Ivanoa Falcón Sánchez de la escuela primaria Orlando Martínez Debesa del turno Vespertino.

Se busca mejorar sensiblemente la vocación de servicio para atender a la ciudadanía, aseguran.

Con el propósito de mejorar el desempeño de los elementos de Seguridad Pública dentro del esquema de atención que se presta a la ciudadanía, la Dirección de Recursos Humanos del ayuntamiento en coordinación con la dirección de la corporación policíaca, impartieron a miembros de la policía el curso “Metamorfosis laboral”.

Es acompañada durante su estancia por el delegado del pueblo Aurelio Xiu Velázquez.

Con el objeto de acercar la atención directa a la población en la zona rural del municipio y ser partícipe de la decisión para promover, divulgar y conservar sus tradiciones, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto Paoly Perera Maldonado, acudió a la comunidad de Dzulá ubicada al poniente del municipio para acompañar a los lugareños durante las fiestas tradicionales de esa población.

Reconoce la participación de otros municipios y felicitó a José Baladéz Chí, alcalde de José María Morelos por contar con una buena escuadra del deporte rey.

Luego de asistir al “clásico” de la Liga de Beisbol de la Frontera Sur, protagonizado entre las novenas Mayas de Felipe Carrillo Puerto y Broncos de José María Morelos, la Presidenta municipal Paoly Perera Maldonado aseguró que las hostilidades deportivas entre ambas escuadras son parte de la identidad y el hermanamiento que persiste desde hace mucho tiempo entre los habitantes de ambos municipios.

Se cumple el objeto de acercar servicios del registro civil, asesoría jurídica, terapias físicas, servicios médicos, cortes de cabello y actividades recreativas para jóvenes y niños.

Cumpliendo con la promesa hecha a los habitantes de la zona rural para visitar de nuevo las comunidades una vez que se encuentre en funciones como Presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, acudió a las comunidades de Tac chivo y San Ramón para compartir con los lugareños las acciones que realizan de manera periódica las “Brigadas presidenciales”.

 

Archived Articles