INTRODUCCIÓN

Planear socialmente es presentar proyectos y sus procedimientos a partir de diagnósticos, con una visión a corto, mediano y largo plazo para dar solución y atención a través de un proyecto a las demandas y retos que la población enfrenta.

Así, el ejercicio de estructuración de un Plan de Desarrollo, tiene como propósito y fin el responder a las necesidades y carencias que se tienen, mediante la priorización de estas y lograr satisfacerlas, obteniendo en consecuencia una mayor calidad de vida entre los habitantes.

Por ello, este Plan Municipal de Desarrollo parte de la identificación primaria de retos y problemas de la viva voz de la población; demandas y carencias expresadas durante los meses de campaña y para los cuales se formularon compromisos de resolución y vías para su solución.
Este Plan es en buena medida la respuesta definitiva a esas demandas y carencias, pero también es un ejercicio responsable que establece rutas y prioridades para su resolución.

En este Plan se encuentra resumido lo que en el dialogo con la ciudadanía se recopilo en la intención de lograr un desarrollo sustentable armónico y posible; tomando en cuenta nuestras fortalezas y reconociendo las debilidades, haciendo de estas el reto a enfrentar con eficiencia y eficacia.

Es a partir de lo anterior, y del ejercicio de análisis y priorización que se reconocieron como válidas las grandes premisas enmarcadas en el Plan Estatal de Desarrollo:
Quintana Roo Fuerte, Quintana Roo Solidario, Quintana Roo Verde, Quintana Roo Competitivo.


 

Archived Articles