Los 3 boxeadores locales, integrantes de la selección de Quintana Roo lograron su pase directo a la Olimpiada Nacionales que se desarrollará en Monterrey Nuevo León, tras su participación en la fase regional celebrado en el vecino estado de Yucatán.

Por primera ocasión en la rama femenil acuden dos participantes de esta ciudad, logrando poner en alto el nombre del municipio, al vencer a sus contrincantes, lo cual les da el derecho de representar continuar en el seleccionado estatal y luchar por lo mejor a nivel nacional.

Los boxeadores ganadores son: Verónica Gabriela Pat Pech, Seidy Guadalupe Vega Puc, en la categoría juvenil mayor  de la rama femenil y Pablo Alfredo Pech Aguilar rama varonil, categoría juvenil mayor, este último acude por segunda ocasión una olimpiada nacional.

El grupo de boxeadores es comandado por Modesto Pineda, quien argumenta que los jóvenes van a la olimpiada nacional bien preparados tanto física como mentalmente y con altas posibilidades de regresar con las medallas de campeones.

Los 3 pugilistas  se encuentran satisfechos de integrar el selectivo estatal y seguirán adelante y buscarán ganar sus combates que les permitan subir al pódium en la máxima competencia deportiva nacional.

El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, ha estado muy pendiente de los resultados de los deportistas que participan en la etapa de selección, a quienes les ha brindado su apoyo.


 

Archived Articles