Antes de la salida de vacaciones, el personal y las instalaciones de la unidad estarán trabajando para ofrecer mayor cobertura de la que comúnmente ofrecen, afirman.

Desempeñando un esfuerzo económico, técnico y logístico extraordinario la presidenta municipal Paoly Perera instruyó al director de la clínica de atención animal en este municipio para que previo al inicio del período vacacional de fin de año el personal asignado a esa área multiplique las acciones para atender el problema que representa en la zona urbana la proliferación de perros callejeros.

El taller es impartido por personal de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste y participan un promedio de ochenta elementos.

Con el propósito de preparar, capacitar y adiestrar a los miembros de esa corporación para desempeñar mejor sus actividades y actuar dentro de los protocolos establecidos por las nuevas disposiciones legales, la Dirección de Seguridad Pública desarrolla el curso denominado “Competencias básicas de la función policial”, confirmó el director de la Policía Municipal Miguel Marchan Valdéz.

Los habitantes y sus autoridades reconocieron el empuje, la capacidad y liderazgo de la presidenta municipal para atender las demandas de las comunidades.

Con la visión de abatir el rezago social en familias de la zona rural que habitan el municipio y resolver diferentes problemas de salud generados principalmente por el fecalismo al aire libre, la presidenta municipal Paoly Perera acudió a cuatro poblaciones de este municipio en diferentes puntos para efectuar la entrega de llaves para baños con biodigestor a los beneficiarios de ese programa federal.

Asegura Jeremías Cabrera Basto Director de Obras Públicas que se trabaja de forma coordinada con autoridades comunales para esos trabajos.

Redoblando los esfuerzos para atender la necesidad de alumbrado público que registran diferentes colonias de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, la Dirección de Obras Públicas confirmó que en el transcurso de la semana se ha prestado atención a diversos asentamientos de la ciudad con el cambio, rehabilitación y reparación de luminarias.

El tema principal fue el cierre del 2017 y las normas de trabajo y operación del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FAIS) del 2018.

Con el objeto de homologar criterios que deriven en un cierre efectivo y transparente en la aplicación de recursos para acciones y proyectos colectivos provenientes del gobierno federal durante el 2017 y conocer los esquemas de trabajo, así como reglas de operación de los programas para el 2018, la Presidenta municipal Paoly Perera asistió a una reunión celebrada en la ciudad de Cancún convocada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

 

Archived Articles