Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 09 de abril de 2019.- Al medio día de este martes, en la sala de cabildos del palacio municipal, fue instalado el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra) acto que estuvo encabezado por la secretaria general del ayuntamiento Alicia Tapia Montejo, en representación del Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, Chak Me´ex.

Con la presencia de Luis Angel Blanco Marquez, Subsecretario de los servicios de salud en el estado, Alicia Tapia agradeció la presencia de los integrantes del consejo, demostrando que ello el interés que existe entre quienes lo conforman y que persiguen el único objetivo de concientizar a la ciudadanía como prevenir accidentes.

Agregó, que la prevención es la única herramienta con la que se cuenta y con la que se pretende  bajar el índice de accidentes que desgraciadamente derivan en pérdidas humanas o dejan secuelas para toda la vida.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Denise Soto Martínez, mencionó que los accidentes son las principales causa de decesos en niños, adolescentes y personas en edad productiva; en ese sentido, agregó que un accidente se puede prevenir si existe la concientización, ya que la mayoría de estos se suscitan por un alto grado de imprudencia.

Agradeció a las autoridades estatles y municipales el interés vertido en la conformación del COMUPRA al le auguró un éxito en el desenvolvimiento de sus funciones.

Por ultimo y antes de hacer la toma de protesta correspondiente, el  Subsecretario de los servicios de salud en el estado, Luis Angel Blanco Marquez, señaló, que la intención de integrar el comité tiene altos indices de prevención, razón por la cual se trabaja de manera cotidiana en la capacitación de más de 100 personas que se encargarán de realizar el trabajo de concientización, con el único objetivo de Prevenir.


 

Archived Articles