-EL PRÓXIMO 30 DE ABRIL JUNTO A SU CABILDO RENDIRÁ PROTESTA COMO AUTORIDAD MUNICIPAL POR UN DÍA

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 10 de abril de 2019.- José Israel Cen Caamal, estudiante de sexto grado de la escuela primaria Benito Juárez turno vespertino de esta ciudad, fue electo Presidente Municipal infantil y quien junto a su cabildo tomará protesta como autoridad infantil por un día el próximo 30 de abril, actividad coordinada por el Ayuntamiento local a través de la Dirección de Educación.

El Evento se llevó a cabo al medio día de este miércoles en los pasillos de la casa de la cultura de esta ciudad. Mediante un proceso de selección que consistió en la exposición de ensayos orales, 17 participantes presentaron distintas propuestas de interés para la sociedad carrilloportense, el cual fue evaluado y calificado por la Secretaria General, Síndico Municipal y la totalidad de regidores de la comuna local.

Al término de la exposición de sus propuestas, el jurado conformado por los concejales acordó elegir presidente municipal por un día a José Israel Cen Caamal, quien junto a su cabildo tomará protesta el próximo 30 de abril en un recinto aún por definir.

De manera previa, el Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, Chak Me´ex felicitó a cada uno de los participantes, a sus maestros asesores y padres de familia por motivar la participación de estos niños que son el futuro del municipio.

Al termino del evento, y antes de emitir el veredicto final, se hizo el anuncio que todos los niños participantes tomarán protesta como autoridades municipales por un día, quedando los cargos de la siguiente manera:

José Israel Cen Caamal, Presidente Municipal, Luis Fernando Pérez Ek, Síndico Municipal, Inri Argenus Carrillo Tzek, primer regidor, Zoe Valeria Sandoval Suarez, segundo regidor, Amenca del Rosario Pech Blanco, tercer regidor, Diego Harael Aguilar Arana, cuarto regidor, Frida Montserrath Farfán Uc, quinto regidor,  Evelin Sulema Marín Rodríguez, sexto regidor, Limberth Emmanuel Noh Chuc, séptimo regidor, Alonzo Emiliano Choc Velazquez, octavo regidor, Yoselin Guadalupe Chi Perera, noveno regidor.

María Abigail de la Cruz Domínguez, Secretaria General, Victor Uriel Torres Tun, Secretario de Administración, Samuel Gustavo Dzul Valle, Secretario de Hacienda Municipal, Alma Marisol Che Bé, Secretario Técnico, Vanesa Guadalupe Ventura Cocom, Secretario Particular y José Alfredo Valle Caamal como Secretario Privado.


 

Archived Articles