FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo, 12 de abril de 2019.- El Director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Joel Enrique Ciau Calderón, indicó que se elabora un plan de manejo de residuos sólidos para mejorar la situación del relleno sanitario de la ciudad.

- Estamos en la etapa de diagnóstico físico y ambiental del relleno luego del incendio que afectó el área y que fue controlado oportunamente por el personal de la comuna, indicó el funcionario.

Informó que junto con los ingenieros ambientales Víctor Pool, Darío Gutiérrez y el inspector Sergio Rubio elaboran el plan, con estas medidas podrán tener información exacta de la cantidad de basura que se deposita en el relleno sanitario y se incluye un manual de manejo de residuos.

Ciau Calderón dijo que para prevenir incendios pondrán especial atención a la temporada de sequía así como a la temporada de lluvias con el fin de evitar inundaciones en el basurero ubicado a la salida de la ciudad, carretera a Valladolid, Yucatán.

Estas acciones son parte también del plan reordenamiento territorial del municipio en su aspecto ambiental y resultan fundamentales para garantizar la preservación de los recursos naturales con los que cuenta Felipe Carrillo Puerto.


 

Archived Articles