Personal de esa dependencia acudió a instituciones educativas para disertar sobre ese problema que afecta a la comunidad.

Con el propósito de fortalecer las acciones para prevenir los riesgos que enfrentan niñas, niños y adolescentes, en el marco de la del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil rememorado este 19 de Noviembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezado en el municipio por Pamela Perera Maldonado, llevó a cabo en diversas instituciones educativa platicas y talleres para dar a conocer y generar las herramientas necesarias que permitan atajar ese flagelo que afecta a niños jóvenes y adolescentes.

Leer más: CON PLÁTICAS Y TALLERES REMEMORA EL DIF MUNICIPAL EL DÍA NACIONAL CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL.

El taller fue impartido y coordinado con estudiantes de la Universidad Privada de la Península (UPP) confirma la coordinadora de la estancia del adulto mayor.

Con el propósito de habilitar acciones y espacios mediante los que se cuente con actividades que signifiquen terapias ocupacionales para las personas mayores que de forma cotidiana asisten a ese lugar, la estancia del adulto mayor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) concluyó en sus instalaciones un curso para elaboración de piñatas enfocado a gente de la tercera edad.

Leer más: CONCLUYE DIF UN CURSO PARA ELABORACIÓN DE PIÑATAS ENFOCADO A LOS ADULTOS MAYORES.

Se busca la participación de la comunidad en esas acciones que beneficiarán a niños de escasos recursos en colonias y comunidades, afirma la directora.

Con la finalidad de que las niñas y niños del Municipio de Felipe Carrillo Puerto que presentan una situación económica vulnerable, puedan disfrutar de las fiestas navideñas, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el ayuntamiento encabezado por Paoly Perera Maldonado, programaron el inicio de la colecta de juguetes con el proyecto “Dibuja una sonrisa regalando juguetes, Manos a la obra” previendo que lo recaudado llegara hasta el último rincón del municipio, para hacer felices a los pequeños.

Leer más: DARÁ INICIO EL DIF PROYECTO PARA LA RECAUDACIÓN DE JUGUETES.

Se busca generar una actitud diferente de niños y adolescentes frente a problemas que pueden motivar una decisión equivocada.

Con el propósito de sensibilizar a los jóvenes y adolescentes, sobre la importancia de mantener una vida saludable y con buenos propósitos, personal del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia DIF adscrito al Programa de Fomento y Rescate de Valores para la Prevención del Suicidio y del área de Psicología, llevaron a cabo el taller de “Prevención del suicidio” a alumnos de la escuela Telesecundaria “Manuel Jesús Trejo Torres” de la comunidad de Petcacab.

Leer más: OFRECE PERSONAL DEL DIF MUNICIPAL PLÁTICAS SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN PETCACAB.

El trabajo se realiza en coordinación con la fundación “Medical Mission Network” y atiende a personas de escasos recursos.

Con el firme propósito de llevar servicios básicos de salud a las comunidades cuya situación social es vulnerable, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) , el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y la “Fundación Medical Mission Network”, iniciaron en la comunidad de Dzoyolá, la “Jornada de misiones médicas en tu comunidad”, ofreciendo diversas intervenciones que resolvieron profundos problemas de salud en decenas de personas de ese lugar.

Leer más: DESARROLLA EL DIF MUNICIPAL JORNADAS MÉDICAS DE APOYO A LAS COMUNIDADES RURALES.

 

Archived Articles