El propósito es brindar atención médica especializada a personas que carecen de recursos para desplazarse hacia la ciudad.

Con el firme propósito de seguir atendiendo las comunidades de Felipe Carrillo Puerto y mejorar las condiciones de vida y de salud de sus habitantes, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF y la fundación Medical Mission Network dieron inicio en la comunidad de XHazil Sur, a la tercera jornada de asistencia médica en las zonas rurales mediante un esfuerzo coordinado y del que se espera obtener una mayor cobertura para personas de la zona rural que presentan problemas de rezago.

El director de la fundación Medical Mission Network, Doctor, Juan Pablo Aguilar Mendoza, expreso que la asociación a su cargo, busca atender a todas la poblaciones de todo el país y el estado llevando atención en este momento a las comunidades de Felipe Carrillo Puerto con médicos de alto nivel especializados en ortopedia, medicina general salud dental, pediatría, neurología, psiquiatría, ginecología, farmacia y ultrasonido de manera gratuita.

La Presidenta del Sistema DIF municipal, Pamela Perera, dijo por su parte que esta jornada médica por parte de Medical Mission Network, lleva a cabo un seguimiento y atención a diagnósticos hacia los pacientes que recibieron apoyo médico gratuito durante acciones anteriores llevadas a cabo en comunidades de este municipio a efecto de otorgar un reconocimiento médico integral buscando que los médicos verifiquen de manera directa con los pacientes la situación o la forma en que evolucionan sus padecimientos.

La titular del voluntariado en Felipe Carrillo Puerto afirmó que las jornadas médicas rurales, se llevan a cabo con mucho cariño y esfuerzo ya que forma parte de uno de los compromisos de la Presidenta municipal Paoly Perera Maldonado con el propósito de acercar los apoyos necesarios a las comunidades con el afán de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Pamela Perera Maldonado, Presidenta honoraria del DIF en el municipio detalló finalmente que los médicos estarán llevando a cabo consultas médicas totalmente gratis en las comunidades de X-Hazil Sur, San Andrés, Dzoyolá, Francisco I. Madero y X-Pichil, extendiendo una invitación a los habitantes de cada lugar para que se acerquen y conozcan ese tipo de atención especializada que se ofrece.


 

Archived Articles