Se trata de una colaboración alcanzada con el DIF de Othón P. Blanco para atender ese problema en los beneficiarios.

Buscando contribuir de forma directa para la mejora en la calidad de vida de los habitantes de este municipio, la presidenta del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Felipe Carrillo Puerto, Pamela Perera Maldonado, hizo entrega de aparatos auditivos para beneficiarios de los programas que opera esa institución de beneficencia social en este lugar durante un evento llevado a cabo en las instalaciones del centro de Atención Integral a la Mujer (CIAM).

Pamela Perera mencionó que con esas acciones que impulsa el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se presta atención a las personas con problemas auditivos que tienen como uno de los principales problemas la falta de recursos económicos favoreciendo con ello su cambio de vida e inclusión en la sociedad, atendiendo de manera directa esa necesidad que presentan.

La presidenta del voluntariado destacó que los aparatos auditivos entregados a los beneficiarios de esta ciudad son parte de una donación hecha por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio Othón P. Blanco, quien de manera desinteresada otorgó esos apoyos al DIF Felipe Carrillo Puerto, gracias a la estrecha y amena relación que se tiene con instituciones hermanas de otras partes del estado.

Durante el acto de entrega y colocación de los auditivos la presidenta del DIF en el municipio de Felipe Carrillo Puerto agradeció a la señora Faustina Canul de Torres titular del voluntariado en Othón P. Blanco los apoyos y colaboración alcanzados entre ambas entidades municipales para responder a las necesidades de la población concretamente a los sectores más desprotegidos, “Las beneficiadas en esta ocasión podrán volver a escuchar, para ellas ha sido difícil percibir los sonidos hasta ahora en que solamente miraban sin entender lo que sucedía en su entorno, gracias a esta coordinación la percepción de la vida cambia en ese sentido cambia sensiblemente”, dijo Pamela Perera.

Pamela Perera destacó que la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, está trabajando en las gestiones pertinentes ante las instancias correspondientes para que los apoyos lleguen a más personas que requieren de ayuda buscando con ello mejorar radicalmente su calidad de vida.


 

Archived Articles