Es acompañada en esa actividad por Gabriela rejón de Joaquín titular del voluntariado en el estado y presidentas de los DIF en los municipios.

Ofreciendo un panorama cierto y claro de la situación y condiciones en que actualmente trabaja el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) los logros, metas y objetivos alcanzados pero al mismo tiempo los proyectos que se perfilan para este año, la presidenta de ese organismo en Felipe Carrillo Puerto Pamela Perera rindió su informe de actividades al frente de la institución.

Gabriela Rejón de Joaquín presidenta del voluntariado en el estado, la presidenta municipal Paoly Perera y las presidentas o representantes de los DIF de Othón P. Blanco, Tulum Solidaridad, José María Morelos y Bacalar, acompañaron a la titular de esa institución de beneficencia social en el auditorio del Instituto Tecnológico de esta ciudad en donde se llevó a cabo el evento para el informe de actividades.

Pamela Perera destacó que a poco más de un año en que se asumió el compromiso para impulsar el proyecto DIF en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se ha desarrollado una labor altruista con nuevos retos, tareas, compromisos sociales y necesidades que deben atenderse para resolver los problemas de la comunidad en diferentes vertientes, privilegiando la atención a los grupos sociales que menos recursos tienen, los que presentan mayor rezago y los más desprotegidos por su condición de edad o situación física.

“En este recorrido emprendido de la mano y con el apoyo incondicional de la presidenta municipal Paoly Perera y de la titular del DIF en Quintana Roo Gabriela Rejón de Joaquín, hemos tenido muchas satisfacciones, oportunidades y enseñanzas que nos dan la pauta para tratar de servir cada vez mejor mediante un trabajo colaborativo en el que tiene mucho que ver un gran equipo que conforma la familia DIF de nuestro municipio”, dijo.

Recalcó el apoyo de las diputadas federales para la entrega de apoyos para minusválidos, la instalación y operación de la primera estancia de día para el adulto mayor con el apoyo de la SEDESOL que es la primera que funciona en el estado, las brigadas médicas con la fundación Médical Mission Network, el respaldo de la fundación Sií ni Ko´ob y el trabajo del personal del DIF que ha llevado a tener logros y alcances que apoyan y respaldan a las familias en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.


 

Archived Articles