Con un representativo joven, el equipo “Mayas de Felipe Carrillo Puerto”, inició su participación en la liga mayor ticuleña de beisbol, la tarde de este domingo, enfrentando a un equipo representativo de Tixmeuac, evento en donde el Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo realizó el lanzamiento inaugural del encuentro, llevado a cabo en el campo de Beisbol de la Unidad de Deportiva Chan Santa Cruz.

Previo a realizar la inauguración oficial, el Presidente Municipal, dijo, que hace unos meses surgió la propuesta del proyecto del beisbol en el municipio, “desde el primer momento supe que nuestro municipio tenía que participar”, dijo.

Agregó, que se antepuso la creatividad y se hizo la convocatoria, sabiendo que en el municipio se cuenta con jóvenes talentos, que además de ser aficionados, juegan bien al beisbol, y que la decisión de formar parte en la liga mayor ticuleña, es buscar el campeonato.

El mandatario municipal, estuvo acompañado por el Presidente del Consejo de la Juventud y el Deporte en el Estado, Martín Cobos Villalobos, quien manifestó en su intervención, que el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo es el primer interesado en impulsar el deporte en el municipio carrilloportense.

Indico, que fue enterado de este proyecto en el municipio y que se conformaría un equipo de jóvenes talentos de este deporte por lo que “hoy es una realidad y demostrando buen desempeño, tendrán el apoyo decidido del gobernador del estado”.

Después de las intervenciones, el titular de la COJUDEQ, Martín Cobos, hizo entrega de material deportivo al equipo representativo del municipio, mismo que recibió el capitán del conjunto local.

Acto seguido, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, realizo el primer lanzamiento del partido, acción que marcaba el inicio de la liga mayor ticuleña de beisbol en esta ciudad.


 

Archived Articles