En busca de dar cumplimiento a las normas y reglamentos que rigen las disciplinas deportivas como el Futbol 7, Futbol rápido y Futbol Soccer, al medio día de este miércoles,  se llevó a cabo  la firma de acuerdos de las ligas municipales de fútbol, en un evento que se llevó a cabo en la sala de cabildos del palacio municipal y estuvo encabezado por el Secretario de administración, en representación del Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo.

La firma de estos acuerdos, se realiza entre los presidentes de las distintas ligas de futbol municipal y el Consejo para la Juventud y el Deporte Municipal (COJUDEM), mismos que se comprometieron a trabajar de manera coordinada y mejorar la organización de esta disciplina deportiva en el municipio.

Con la firma de este acuerdo, se podrán evitar actos indebidos y se tendrá una disciplina y actitud positiva en los deportistas, que en su mayoría son estudiantes de nivel medio superior y superior.

Este acuerdo también se lleva a cabo, cumpliendo con lo que se especifica en el artículo 78 del estatuto de sanciones de la comisión disciplinaria de futbol asociación, que  tiene como función juzgar y sancionar cualquier violación al estatuto social, reglamento y resoluciones emanados del convenio cometida por clubes, jugadores, cuerpo técnico y árbitros de las diferentes ligas de futbol de este municipio.

El evento, también sirvió de marco para realizar la entrega de reconocimientos y premiación de los equipos ganadores del primer torneo de la liga estudiantil, del nivel medio y superior, en las disciplinas de básquetbol y fútbol.

Se premió a los ganadores de los torneos de basquetbol varonil, quedando campeón los Leoncillos del Tecnológico; subcampeón la Secundaria Federal  Leona Vicario; mientras que en Futbol el equipo del Plantel CONALEP quedo en segundo lugar y en primero los Leoncillos del Tecnológico.


El titular de la (COJUDEM) dijo que este primer torneo estudiantil, se realizó gracias al esfuerzo y apoyo decidido al deporte en el municipio del presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo, quien está al pendiente de la realización de todas las  actividades deportivas en el municipio.

Agregó, que el gobierno municipal de Gabriel Carballo Tadeo tiene un especial interés por impulsar el deporte en la entidad ya que en eventos de trascendencia estatal, regional y nacional, se ha reconocido el potencial de los deportistas carrilloportenses, quienes han dado la cara por el municipio con la obtención de medallas de distintas denominaciones.

A este evento acudieron, Hebert Alférez Bustillos, Secretario de Administración, en representación del Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, Raúl Ortiz León, responsable de la Liga estudiantil de futbol, Sergio Enríquez Reyes, director del plantel Conalep, Mary del Carmen Martin Pech, Subdirectora de Vinculación y extensión, en representación del director del Instituto Tecnológico, William Hernando Briceño Guzmán, presidentes de ligas, personal de la Cojudem, deportistas, directores y coordinadores de las instituciones educativas.


 

Archived Articles