Los 3 boxeadores locales que integran la selección estatal de Box partieron junto con la delegación de la disciplina a la ciudad de Mérida Yucatán, en donde participarán en fase regional de la olimpiada Infantil-Juvenil 2015 a celebrarse del 5 al 8 de marzo en el vecino estado .

Los tres  jóvenes prospectos, fueron despedidos por autoridades del deporte de este municipio, hacia uno de sus compromisos más importantes del año, en donde intentaran buscar su boleto a las olimpiadas nacionales, enfrentando a otros atletas de la disciplina y ante quienes tendrán una exigencia mayor.

Los representantes de este municipio son Verónica Gabriela Pat Pech; Seidy Guadalupe Vega Puc, en la categoría juvenil mayor  de la rama femenil y pablo Alfredo Pech Aguilar rama varonil, categoría juvenil mayor.

El grupo va comandado por el entrenador  Modesto Pineda, quien argumenta que los jóvenes van bien preparados tanto física como mentalmente y con altas posibilidades de regresar con los tres boletos a la fase Nacional que se estará llevando a cabo en Monterrey, Nuevo León.

El titular del Consejo para la juventud y el deporte municipal, (COJUDEM), reiteró el respaldo del Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, para que estos jóvenes boxeadores obtengan los resultados esperados en estas regionales.

Agrego que para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, es la primera ocasión que participa la rama femenil en esta disciplina lo cual es un gusto saber que también el género femenino se interese por la práctica de este deporte.

El único que ha acudido y representado a  la fase nacional es Pablo Alfredo Pech Aguilar, quien el año pasado acudió a la justa nacional representando al estado de Quintana Roo, quien tuvo una destacada actuación.

Con la participación de estas tres jóvenes promesas del boxeo local en este proceso selectivo de las olimpiadas, se buscará posicionar aún más la práctica de esta disciplina en el municipio para impulsar el desarrollo deportivo de niños y jóvenes.


 

Archived Articles