Capítulo III De las Obligaciones de Transparencia Específicas de los Sujetos Obligados.  Art.93

Artículo 93. Además de lo señalado en el artículo 91 de la presente Ley, el Poder Ejecutivo y los municipios, todos del Estado de Quintana Roo, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:
 I. En el caso del Poder Ejecutivo Estatal y municipios:  

o) Mecanismos de turismo accesible que garanticen las oportunidades de uso y disfrute de instalaciones y espacios turísticos a personas con discapacidad.

El acceso al ocio y disfrute de las infraestructuras y servicios turísticos debe de constituir un derecho básico en cualquier vida humana. Se ha ingerido en la construcción de rampas y acceso para un turismo inclusivo en el centro histórico de la ciudad, centro comunitario, la avenida tecnológico.

Se considera que en los próximos proyectos existan rampas de accesibilidad. La Dirección de Turismo ha instruido como recomendación en los hoteles y restaurantes la adecuación de su infraestructura para brindar servicio al turismo accesible (Rampas de acceso); ya que el destino turístico cuenta con las características propias para ser visitado por cualquier tipo de turismo.

 


Sujetos Obligados,
tabla de apĺicabilidad de Obligaciones


ver PDF
AVISOS DE PRIVACIDAD

Codigo de Etica

ARCO

Formato de solicitud de derechos ARCO
PDF

Encuestas

No se ha encontrado!

Transparencia

 

Archived Articles