Capítulo III De las Obligaciones de Transparencia Específicas de los Sujetos Obligados.  Art.93

Artículo 93. Además de lo señalado en el artículo 91 de la presente Ley, el Poder Ejecutivo y los municipios, todos del Estado de Quintana Roo, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:
 I. En el caso del Poder Ejecutivo Estatal y municipios:  

 

m) Administración y supervisión de las Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable en los Municipios del Estado, que sean objeto de convenio o acuerdo con la federación;
Oficialmente no existe convenio o acuerdo de la Declaración del Municipio de Felipe Carrillo Puerto como Zona de Desarrollo Turístico.

n) Clasificación de establecimientos hoteleros y de hospedaje según la regulación vigente, cuando exista convenio con el Estado;
La clasificación Hotelera depende de cada empresario propietario ya que se realiza de manera personal en el portal de la SEDETUR http://www.qroo.gob.mx/sedetur/clasificacion-hotelera , El propietario o gerente del hotel ingresa primero al Registro Nacional de Turismo y una vez finalizado el proceso con su número de registro puede autoevaluar su hotel en la página oficial, donde ingresa datos generales hasta específicos que únicamente el propietario o gerente tiene a disposición, al terminar el registro la SEDETUR emite las estrellas que tiene el hotel o en su casi si no cumple con los requisitos mínimos puede resultar sin clasificación. Pasos a seguir en el sistema de clasificación hotelera
1.-Ingresar al link del RNT http://rnt.sectur.gob.mx/RNT_ClasifHotelera.html
2.-Seleccionar:
•Realiza tu Cuestionario de Clasificación
•Clasificación Sin Categoría
3.- Llenar el formulario
4.-Validar usuario y contraseña (Ingresar)
5.-Ingresar información y dar click en ACTUALIZAR
6.- Cargar fotografías
7.- En la barra del Menú principal, dar click en:
Autoevaluación – cuestionario (llenar cuestionario y darle guardar al finalizar)
8.- Se da click en enviar a sector (cuestionario)
9.- La confirmación será enviada al correo electrónico registrado con la puntuación obtenida y la categoría asignada; mismo que será considerado como comprobante de la autoevaluación.
10.-Envío de Constancia la clasificación Hotelera que ostenta la categoría del establecimiento, misma que tendrá una vigencia de dos años.

o) Mecanismos de turismo accesible que garanticen las oportunidades de uso y disfrute de instalaciones y espacios turísticos a personas con discapacidad.
El acceso al ocio y disfrute de las infraestructuras y servicios turísticos debe de constituir un derecho básico en cualquier vida humana. Para ello, la Administración 2016 – 2018 ha ingerido en la construcción de rampas y acceso para un turismo inclusivo en el centro histórico de la ciudad, se ha considerado la accesibilidad en los nuevos proyectos, como son: centro comunitario, la avenida tecnológico; a través de la Dirección de Turismo se ha instruido como recomendación en los hoteles y restaurantes la adecuación de su infraestructura para brindar servicio al turismo accesible (Rampas de acceso); ya que el destino turístico cuenta con las características propias para ser visitado por cualquier tipo de turismo.
Así mismo como parte de las estrategias para mejor la calidad en los servicios la Dirección de Turismo brinda asesoría técnica, e impartición de cursos de capacitación a prestadores de servicios turísticos, haciendo hincapié en el turismo accesible de ser tratados sin distinción alguna, así como se ha capacitado a policías para brindar una fácil orientación al visitar el destino turístico y apoyar al turismo accesible.

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