BOLETÍN DE ALERTA AZUL DEL DÍA 04 DE OCTUBRE DEL 2017

Aviso de la DEPRESION TROPICAL “No. 16 del Mar Caribe”. Bol.: No: 2, 22:30 hrs.

ALERTA AZUL - PELIGRO MINIMO: ACERCAMIENTO-AVISO

Perturbación tropical localizada en el Mar Caribe, Se emitirán en los boletines meteorológicos correspondientes aviso de perturbación ciclónica cada 12 horas; esta información será proporcionada por la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil.

SITUACIÓN REAL: La Depresión Tropical 16 del océano Atlántico frente a la costa oriental de Nicaragua, en aguas del Mar Caribe, localizándose a las 22:00 hrs., en las coordenadas 12.8° grados latitud Norte y 82.7° grados longitud oeste, aproximadamente a 115 km al oeste-suroeste de la Isla San Andrés, (frente a Nicaragua), a 155 km al Sur-Suroeste de Puerto Cabezas Nicaragua y a 782 km al Sur-Sureste de Xcalak, Q. Roo, presenta movimiento al Noroeste (310°) a 9 km/h.; con vientos máximos cerca del centro de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami Florida (NHC), establece zona de vigilancia desde Punta Herrero hasta Cabo Catoche, Q. Roo

PRONÓSTICO:

Se espera que la Depresión Tropical No. 16 del Mar Caribe se localice a las 18:00 hrs., del día de mañana en las coordenadas 15.1° latitud norte y 83.7° longitud oeste; aproximadamente a 524 km al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo; como Tormenta Tropical “Nate”.

La depresión esta moviéndose hacia el noroeste cerca de 9 km/h y este movimiento se espera que continúe durante las próximas horas, se pronostica que comience mañana jueves al mediodía y continúe hasta la tarde del viernes con un movimiento hacia el Nor-Noroeste a una velocidad de traslación más rápida. En la trayectoria pronosticada, el centro de la depresión deberá moverse a través del Noreste de Nicaragua y el Este de Honduras mañana jueves y después sobre el noroeste en aguas del Mar Caribe por la noche de mañana jueves y viernes. Se espera que el centro se aproxime a la costa de la Península de Yucatán la tarde del viernes.

RECOMENDACIONES:

Por el gradual acercamiento a las costas del Estado de Quintana Roo; en razón de su distancia; y trayectoria pronosticada se sugiere a la población en general mantenerse atentos e informados sobre los avisos, así como la de atender las recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación; sobre el seguimiento de este sistema tropical; SE MANTIENE EN VIGILANCIA SU EVOLUCION.

En especial a la zona costera del municipio desde Tampalan hasta Punta Herrero e Isla de María Elena, estar atentos y tomen las previsiones necesarias en caso de que tengan que evacuar, derivado a que no cuentan con edificios seguros y por las condiciones del camino con riesgo de quedar incomunicados por lluvias moderadas a fuertes; se mantiene el monitoreo y vigilancia permanente del mar caribe y sobre la trayectoria de esta depresión tropical.

Respetuosamente: “Gobierno de Visión y Compromiso”

Lic. Martin Javier Saucedo Avilés

Coordinador Municipal de Protección Civil

“La Prevención comienza con la Información”


 

Archived Articles