Esta mañana se observa Entrada Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la región Peninsular; lo que generara temperaturas calurosas, nubosidad y lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales con posibilidad de actividad eléctrica sobre algunas localidades de la citada Península y zonas de Quintana Roo, después de mediodía. Para el municipio de Felipe Carrillo Puerto habrá cielo Medio Nublado con bajas probabilidades de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al sureste de 10 a 20 kph., con algunas rachas fuertes.

de igual forma la Tormenta Tropical “FERNAND”, del Golfo de México; localizándose a las 05:00 horas del día de hoy en las coordenadas 23.1° grados latitud norte y 96.8° grados longitud oeste, aproximadamente a 130 al sureste de la Pesca y a 150 al noreste de Tampico, Tamaulipas México, vientos máximos cerca del centro de aproximadamente de 85 kph., moviéndose la oeste (275° grados) a razón de 9 kph. Se espera que en el transcurso del día de hoy Evolucione a Tormenta Tropical, por la distancia en la que se encuentra y dirección no representa ningún riesgo al estado de Quintana Roo, se monitora.

También la Onda tropical del Mar Caribe; localizada al occidente de la isla de Jamaica hasta la porción central de Panamá C.A.; continúa moviéndose lentamente al oeste; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

El Huracán “DORIAN” del Océano Atlántico se Degrada a categoría DOS, en la escala Saffir-Simpson; localizándose a las 05:00 horas del día de hoy en las coordenadas 29.2° grados latitud norte y 79.5° grados longitud oeste, aproximadamente a 145 kms., al este Daytona Beach Florida E.U.A., presenta movimiento al noroeste (330° grados) a razón de 13 kph., con vientos máximos cerca del centro de 165 kph., y rachas mayores; los vientos de Huracán se extienden a 95 kms., y de Tormenta Tropical hasta 280 kms., del centro a la periferia del sistema. Debido a su lejanía y dirección de movimiento pronosticado no representa ningún riesgo para las costas nacionales, se monitorea.

Depresión Tropical No. OCHO evoluciono en el transcurso de la noche a Tormenta Tropical “GABRIELLE” del Océano Atlántico Tropical; localizándose a las 05:00 horas del día de hoy en las coordenadas 19.6° grados latitud norte y 33.6° grados longitud oeste, aproximadamente 1090 kms., de las islas de Cabo Verde, vientos máximos cerca del centro de aproximadamente de 65 kph., presenta movimiento al noroeste (310° grados) a razón de 17 kph. Por su distancia en la que se encuentra y dirección no representa ningún riesgo para territorio nacional, se monitora.

PRONOSTICO PARA LA CD. DE FPE. CARRILLO PUERTO
Miércoles 04 de
Septiembre
Mayormente soleado
Salida del sol: 06:37 Puesta del sol: 19:04
Salida de la luna: 11:51 Índice Uv: extremo
Puesta de la luna: 23:28 Fase Lunar: nueva visible Día: cielo mayormente despejado, Máxima de 36° C. Vientos del SE de 10 a 15 km/h. Noche: cielo mayormente despajado, mínima de 23° C, vientos del ESE de 10 a 15 km/h.

PRONOSTICO PARA MAÑANA PARA LA CD. DE FPE. CARRILLO PUERTO
jueves 05 de Septiembre
Mayormente soleado
Salida del sol: 06:37 Puesta del sol:19:03
Salida de la luna: 12:49 Índice Uv: extremo
Puesta de la luna: 00:15 Fase Lunar: cuarto creciente Día: cielo mayormente despejado, Máxima de 36° C. Vientos del ESE de 10 a 15 km/h. Noche: cielo mayormente despejado, Mínima de 23° C. Vientos del E y variable.

NOTA: La Coordinación Municipal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General. En especial a la población de la zona costera del municipio desde Tampalan hasta el asentamiento pesquero de Punta Herrero y la isla de María Elena.

-En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.
-Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
-Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.
-Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
-No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.
-En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.
-En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.

Atentamente
Lic. Luis Alfonzo Pérez Maldonado
Coordinador Municipal de Protección Civil


 

Archived Articles