Esta mañana Se mantiene la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo; generando temperaturas de calurosas muy calurosas, nubosidad variable, baja posibilidades de lluvias dispersas sobre zonas costeras principalmente por la tarde. Para el municipio de Felipe Carrillo Puerto habrá cielo De Despejado a Medio Nublado, pocas probabilidades de lluvias ligeras aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento de componente este de 15 a 250 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

PRONOSTICO PARA LA CD. DE FPE. CARRILLO PUERTO
Martes 11 de Febrero
Soleado
Salida del sol: 07:23 Puesta del sol: 18:50
Salida de la luna: 21:35 Índice Uv: 9 de 10
Puesta de la luna: 09:23 Fase Lunar: gibosa menguante Día: cielo mayormente despejado, Máxima de 32° C. Vientos del SE de 15 a 25 km/h. Noche: cielo mayormente despejado, Mínima de 22° C. Vientos del ESE y variable.

PRONOSTICO PARA MAÑANA PARA LA CD. DE FPE. CARRILLO PUERTO
Miércoles 12 de Febrero
Parcialmente nublado
Salida del sol: 07:22 Puesta del sol: 18:50
Salida de la luna: 22:36 Índice Uv: 9 de 10
Puesta de la luna: 10:07 Fase Lunar: gibosa creciente Día: cielo parcialmente cubierto, Máxima de 33° C. Vientos del SE de 15 a 30 km/h. Noche: cielo mayormente despejado, Mínima de 23° C. Vientos del SE y variable.

NOTA: La Coordinación Municipal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General. En especial a la población de la zona costera del municipio desde Tampalan hasta el asentamiento pesquero de Punta Herrero y la isla de María Elena.

-Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
-Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.
-Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
-No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.
-En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.
-Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y Adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se registra durante la noche y madrugada.

Atentamente
Lic. Luis Alfonzo Pérez Maldonado
Coordinador Municipal de Protección Civil


 

Archived Articles