DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA
SERVICIOS QUE OFRECE LA DIRECCIÓN:
En la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se expiden diferentes constancias, tales como: licencia de Uso de Suelo, licencia de Construcción, constancia de No adeudo por Cooperación por Obra, Anuencia de subdivisión, Constancia de Compatibilidad Urbanística, Constancia de Uso de Suelo para Subdivisión, Constancia de Uso de Suelo Habitacional, Constancia de Factibilidad de Uso de Suelo y Constancia Ambiental.
REQUISITOS:
Licencia de Uso de Suelo
- Copia de documento que acredite la propiedad:
- Título de propiedad (escritura pública)/contrato de arrendamiento. - Copia de la Cédula Catastral.
- Copia del impuesto predial del año en curso.
- Croquis donde se ubique el terreno, con medidas y colindancias.
- Croquis con distribución del local con medidas.
- Copia de Identificación Oficial (credencial de elector) del titular.
- Copia de su alta en Hacienda (donde diga la actividad preponderante).
- Llenar el formato de Solicitud de Licencia de Uso de Suelo.
Costo: $ Depende del giro comercial, ubicación y medidas del local.
Licencia de Construcción
- Oficio de solicitud dirigido al director Biol. Guzman Hau Chuc.
- Oficio de autorización de uso de suelo.
- Documento de propiedad (orden de ocupación, título de propiedad, etc.)
- Cédula catastral vigente.
- Pago de impuesto predial vigente (copia expedida por tesorería).
- 2 formatos de licencia de construcción con nombre, firma y registro del
director responsable de obra - 3 formatos de alineamiento y número oficial con croquis en el reverso.
- 2 juegos de la memoria de cálculo estructural elaborado por un Ingeniero
estructurista o un Ingeniero Civil, con nombre, firma autógrafa y registro vigente del director responsable de obra, así como nombre y dirección del
propietario. - 4 juegos del proyecto (planos) de la obra con nombre, firma autógrafa y registro vigente del director responsable de la obra, así como nombre y
dirección del propietario. - Croquis de la ciudad o la localidad donde se ubique la calle.
- Croquis donde se ubique el terreno con medidas y colindancias.
- Copia de identificación oficial (credencial de elector del titular)
- Cubrir el pago correspondiente.
COSTO: De acuerdo a los m2 que se vayan a construir.
No Adeudo por Cooperación por Obra
- Oficio de solicitud dirigida al Director de Desarrollo Urbano y Ecología. Biol. Guzmán Hau Chuc.
- Copia de Título de Propiedad.
- Copia del impuesto predial del año en curso.
- Copia de la Cédula Catastral.
- Copia del Croquis del predio y su ubicación.
- Copia de Identificación Oficial (credencial de elector) del titular.
Costo: $ 246.00
Anuencia de Subdivisión, Constancia de Compatibilidad Urbanística,
Constancia de Uso de Suelo para Subdivisión
- Copia de título de propiedad o equivalente.
- Copia de cedula catastral vigente.
- Copia de croquis de subdivisión del predio y su ubicación.
- Copia del impuesto predial del año en curso.
- Copia de identificación oficial (credencial de elector).
- Copia oficio de autorización de subdivisión, expedida por Catastro
Municipal, vigente.
Costos:
Anuencia de subdivisión: $ 246.00
Uso de suelo para subdivisión de predio: $ 368.00 por cada fracción.
Compatibilidad urbanística: 2 fracciones $ 283.00 (por cada fracción
excedente se le cobrará $ 247.00 más) ejemplo: 3 fracciones
Constancia de Uso de Suelo Habitacional
- Oficio de solicitud dirigida al Director de Desarrollo Urbano y Ecología. Biol. Guzmán Hau Chuc.
- Copia de Título de Propiedad.
- Copia del impuesto predial del año en curso.
- Copia de la Cédula Catastral vigente.
- Copia del Croquis del predio y su ubicación.
- Copia de Identificación Oficial (credencial de elector) del titular.
Costo: $ 246.00
Constancia de Factibilidad de Uso de Suelo
- Oficio de solicitud dirigida al Director de Desarrollo Urbano y Ecología. Biol. Guzmán Hau Chuc.
- Descripción del Proyecto que se pretende desarrollar.
- Copia del impuesto predial del año en curso.
- Copia de la Cédula Catastral vigente.
- Croquis donde se ubique el terreno con medidas y colindancias.
- Copia de Identificación Oficial (credencial de elector) del titular.
Constancia ambiental
- Oficio de solicitud dirigida al Director de Desarrollo Urbano y Ecología (Biol. Guzmán Hau Chuc) en donde mencionen qué tipo de residuos peligrosos generan y especifiquen que hacen con ellos.
- Copia del impuesto predial del año en curso.
- Copia de la Cédula Catastral vigente.
- Croquis donde se ubique el terreno con medidas y colindancias.
- Copia de Identificación Oficial (credencial de elector) del titular.
Formatos
SOLICITUD_DE_LICENCIA_DE_USO_DE_SUELO_COMERCIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PUBLICA TRANSITO Y BOMBEROS
SERVICIOS QUE SE BRINDAN:
- EXPEDICIÓN DE LICENCIAS PARA CONDUCIR
- PERMISOS DE POLARIZADOS
- CONSTANCIAS DE NO INFRACCIÓN
- PERMISOS PARA CONDUCIR POR 30 ò 90 DÍAS PARA MENORES DE EDAD A PARTIR DE LOS 16 AÑOS, (este último con autorización de sus
progenitores)
HORARIOS DE LABORES:
De lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 y sábados de 08:00 a 12:00 horas, la atención es directa y la respuesta es inmediata, debiendo presentar el recibo de
pago correspondiente.
REQUISITOS
PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA PARA CONDUCIR POR PRIMERA VEZ:
- Copia de la credencial de elector
- Copia de la CURP
- Copia de los resultados del tipo de sangre
- Copia del comprobante de domicilio
- Copia del acta de nacimiento.
DIRECCIÓN DE INGRESOS
SERVICIOS QUE SE OFRECEN COBROS DE:
- Impuesto Predial: Los requisitos son, avaluó por parte de la Dirección de Catastro y último recibo de pago.
- Cédula Catastral: ($ 232.00), único requisito último recibo de predial pagado.
- Constancia de no adeudo de Impuesto Predial: ( $130.00 ), único requisito copia del último recibo de pago.
- Expedición de Actas del Registro Civil.
- Licencias de Transito: como son: motociclistas ( $265.00), chofer ($437.00), automovilista ( $394.00 ), servicio público ( $351.00 ).
- Multas de tránsito: varía el precio de acuerdo a la infracción cometida.
- Uso de la Vía Publica: ambulantes, fijos y semifijos, el precio varía según el giro y ubicación.
- Traslación de Dominio: los requisitos son, Cédula Catastral, Avaluó, Contrato de compraventa y el precio es el 2% sobre el total del avaluó.
- Uso de suelo: el precio varía de acuerdo al giro para el cual vaya ser utilizado.
- Extensión de Horario de establecimientos: el precio varía de acuerdo a las horas solicitadas y convenio con asociaciones y sindicatos.
PROTECCIÓN CIVIL
SERVICIOS QUE SE OFERTAN:
Todo lo que se relacione en la salvaguarda de la integridad física de los habitantes, así como su patrimonio familiar sea por accidentes o por desastres naturales. Asimismo de todo tipo que representan riesgos para la ciudadanía.
TRAMITES:
Expedición de permisos para:
Transporte de combustible.
**REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE ANUENCIA PARA TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE
- Entregar por escrito solicitando la anuencia, dirigida a la Coordinación Municipal de Protección Civil, (Br. Martín Javier Saucedo avilés),), mencionando la cantidad y tipo de combustible a transportar, el destino y el uso final.
- Entregar copia de la tarjeta de circulación, presentar el vehículo en la coordinación, en el que va a transportar el combustible y que cuente con
letreros respectivos, conos o triángulos de señalización, así como extintores de PQS. - Copia de la licencia del conductor y copia de credencial de elector del solicitante
Anuencia para la apertura de fosa séptica:
**REQUISITOS PARA LA ANUENCIA DE USO DE EXPLOSIVOS
- Solicitud por parte del propietario del predio dirigido a la coordinación municipal de protección civil, (Br. Martín Javier Saucedo avilés) mencionando para que trabajos se estará usando, la dirección y el nombre del responsable de usar los explosivos (poblador).
- Carta de presentación de algún sindicato, del poblador estipulando la cantidad del material explosivo a utilizar, mencionando la ubicación del predio y la dirección en donde adquirirá el material-copia de la credencial de elector del propietario y del poblador
-Permisos para la Anuencia de anuncios luminosos.
**REQUISITOS PARA LA ANUENCIA DE ANUNCIOS LUMINOSOS
- entregar por escrito la solicitud de anuencia, mencionado: dimensiones, tipo de anuncio, ubicación del mismo y croquis ilustrativo, dirigido a la
Coordinación Municipal de Protección Civil (Br. Martín Javier Saucedo avilés) firmado por el responsable o el apoderado legal. - Copia del uso de suelo de desarrollo urbano
- Copia de la credencial de elector del solicitante
NOTA: PARA LA RENOVACIÓN ÚNICAMENTE LA COPIA DE LA ANUENCIA DEL AÑO ANTERIOR
-Anuencia para el transporte de voladores.
**REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE ANUENCIA PARA EL TRANSPORTE DE VOLADORES
- Hacer una solicitud dirigida a la Coordinación Municipal de Protección Civil (Br. Martín Javier Saucedo avilés) mencionando del lugar de la compra
hacia su destino final, la cantidad a transportar y el tipo de material. - Traer copia de la tarjeta de circulación del vehículo en el que va a transportar el material, con la copia de la licencia del conductor
- Copia de credencial de elector del solicitante.
Permiso de empleo de juegos pirotécnicos.
**REQUISITOS PARA EL PERMISO DE EMPLEO DE JUEGOS PIROTÉCNICOS
- Entregar por escrito solicitando la anuencia, dirigida a la Coordinación Municipal de Protección Civil (Br. Martín Javier Saucedo avilés),
mencionando la ubicación donde se va a realizar el evento o novena, estipulando la hora, el o los días, la cantidad del material a utilizar (nota:
máximo una docena para reventar por día) y el lugar donde adquirió el material pirotécnico. - Copia de credencial de elector del solicitante
-Expedición de Constancia de seguridad en:
Locales comerciales, tiendas de autoservicio, locales para espectáculos y antros de diversión, institutos educativos y obras en procesos para uso habitacional y comercial. Gasolineras, así como plantas de Gas LP.
**REQUISITOS PARA LA CONSTANCIA DE SEGURIDAD
- Solicitud escrita por el propietario o encargado del establecimiento dirigido a la Coordinación Municipal de Protección Civil, (Br. Martín Javier Saucedo
avilés), solicitando la constancia de seguridad, mencionando giro, razón social, la ubicación y para que tramite le ayudara la constancia. - Copia de la credencial de elector o identificación del representante o propietario.
- Croquis del establecimiento.
- Copia de la constancia de uso de suelo expedida por desarrollo urbano
Certificación de programa interno a empresas de Mediano y Alto Riesgo.
**REQUISITOS PARA LA CERTIFICACIÓN DE PROGRAMAS INTERNOS
- Solicitud escrita por el propietario o encargado del establecimiento dirigido a la Coordinación Municipal de Protección Civil, (Br. Martín Javier Saucedo
avilés), solicitando la revisión y certificación del programa interno. - Copia de la credencial de elector o identificación del representante o propietario legal de la empresa.
- Copia del registro del prestador de servicio por parte de la coordinación.
Registro del prestador de servicio:
**REQUISITOS PARA REGISTRO DE PRESTADORES DE SERVICIOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL
MARCO JURÍDICO: de conformidad con las disposiciones establecidas en los artículos 1, 3, y 4 de la ley del sistema estatal de protección civil, artículos 7 y 8 de
la ley general de protección civil.
Los interesados en obtener el registro deberán cumplir con lo siguiente:
1.- OFICIO DE SOLICITUD Y SU RESPALDO DOCUMENTAL CONTENIENDO:
- Nombre (credencial de identificación)
- Nacionalidad
- Domicilio fiscal (comprobante)
- Registro federal de contribuyentes R.F.C. (alta de hacienda)
- Giro comercial o actividad
- Representante legal (poder legal)
- 3 fotografías tamaño credencial
- Registro actual de la secretaria de trabajo y previsión social
- Acreditar curso de capacitación del CENAPRED (tres niveles)
- Curriculum laboral
- Profesión
ESPECIALIDADES DE CERTIFICACIÓN REQUERIDA PARA OBTENER EL REGISTRO:
1.- ( ) Capacitación y asesoramiento en materia de protección civil
2.- ( ) Elaboración del programa de prevención de accidentes y Unidad interna de protección civil
3.- ( ) Servicio, suministro y mantenimiento de equipo de seguridad Contra incendio.
4.- ( ) mantenimiento, dictamen técnico y responsiva técnica en Instalaciones de aprovechamiento de gas lp.
5.- ( ) instalaciones, mantenimiento, perítale y dictamen técnico en Instalaciones eléctricas.
EL REGISTRO SE EXPIDE POR AÑO FISCAL.
Monto de las aportaciones por servicio: el monto es valuable dependiendo del tipo de servicio que se trate.
SECRETARIA GENERAL
Trámites y requisitos
CONSTANCIA DE RESIDENCIA Y VECINDAD.
Requisitos Generales.
- Acta de nacimiento o CURP (copia)
- Comprobante de domicilio (copia de recibo de agua, luz o teléfono).
- Credencial de elector con domicilio en el Municipio ( copia)
Horario de atención de 08:00 A.M. a 15:00 P.M.
Costo $130.00 pesos, hasta diciembre de 2013
CONSTANCIA DE INGRESOS
Requisitos Generales.
- Credencial de elector con domicilio en el Municipio (copia).
- Que indique el monto de su ingreso mensual y su ocupación.
Horario de atención de 08:00 A.M. a 15:00 P.M.
Costo $130.00 pesos, hasta diciembre de 2013
CONSTANCIA DE IDENTIDAD.
Requisitos Generales.
- Acta de nacimiento o CURP (copia)
- Comprobante de domicilio (copia de recibo de agua, luz o teléfono).
- 1 foto tamaño infantil.
Horario de atención de 08:00 A.M. a 15:00 P.M.
Costo $130.00 pesos, hasta diciembre de 2013
PERMISOS PARA EVENTOS SOCIALES.
Para conocimiento de la Dirección de Seguridad Pública, se expiden los permisos para eventos sociales, en donde el interesado deberá entregar una solicitud
manifestando el tipo de evento, lugar, fecha y hora de realización y el consumo de bebidas alcohólicas en caso que lo hubiera.
Este es un trámite gratuito.
Horario de atención de 08:00 A.M. a 15:00 P.M.
PERMISOS PARA CIERRE DE CALLES.
Para conocimiento de la Dirección de Seguridad Pública, se expiden los permisos para cierre de calles, en donde el interesado deberá entregar una solicitud
manifestando el motivo para el cierre de la calle, dirección exacta, fecha y hora para el cierre.
Este es un trámite gratuito.
Horario de atención de 08:00 A.M. a 15:00 P.M.
RECLUTAMIENTO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL
Requisitos Generales para la clase correspondiente
- Acta de nacimiento (original y copia)
- CURP (copia)
- Comprobante de domicilio (copia de recibo de agua, luz o teléfono).
- Constancia de estudios. (Original y copia)
- 4 fotografías tamaño credencial en blanco y negro, en papel mate, sin retoques con el rostro despejado, sin bigotes, barba ni patillas y en fondo y con playera blanca.
Periodo de reclutamiento: De enero a octubre de cada año de 08:00 A.M. a 14:00 P.M.
Nota: Por disposición de la SEDENA alguno de los requisitos pueden cambiar para los anticipados y remisos, por lo que se recomienda solicitar información previamente al área de reclutamiento municipal