En su décima sesión ordinaria, el cabildo local aprobó por unanimidad, la reforma al artículo 23 de la constitución política del estado; la solicitud de ingreso del municipio al programa de modernización catastral; así como el reglamento interno de la dirección de obras públicas y planeación, el manual de procedimientos y el manual de organización de la dirección de obras públicas.
Lo anterior se llevó a cabo en la sala de juntas del palacio municipal, la noche de este lunes, en sesión que estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo.
El Primer punto aprobado por unanimidad de los regidores, fue la minuta proyecto de decreto de reforma al artículo 23 de la constitución política del estado, enviada por la XIV Legislatura del congreso del estado para consideración del H. Ayuntamiento, en relación a las nuevas disposiciones en materia de extensión de dominio.
Seguidamente el cuerpo colegiado aprobó autorizar al Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, solicitar al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C (BANOBRAS), el ingreso del municipio de Felipe Carrillo Puerto, al Programa de Modernización Catastral de dicha institución.
En ese sentido, el proyecto busca fortalecer los ingresos propios de la comuna, a través de incrementar la recaudación del impuesto predial, mediante la actualización del padrón de contribuyentes y mejoramiento de la eficiencia administrativa; además de promover una nueva cultura contributiva respecto de los derechos y garantías de los contribuyentes.
Por último, los regidores acordaron la aprobación del reglamento interno de la Dirección de Obras Públicas, el reglamento interno de la dirección de planeación, el manual de procedimientos de la dirección de obras públicas así como el manual de organización, con el objetivo de evitar cualquier tipo de observación o sanción por parte de la contraloría en la manera en que se ejecutan las obras; teniendo como elemento básico un proceso documentado.