Esta mañana, se observan condiciones de cielo despejado sobre la mayor parte de la península de Yucatán, así como nubosidad dispersa en el occidente y sur de la región. En las próximas 24 horas, se prevé que el frente frío No. 17 se desplace sobre la península de Yucatán, propiciaran condiciones para Quintana Roo: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el norte y sur del estado. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del sureste cambiando al noroeste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 55 km/h en zonas costeras.
PRONOSTICO PARA LA CD. DE FPE. CARRILLO PUERTO Viernes 14 de diciembre Salida del sol: 07:17 Puesta del sol: 18:15 Salida de la luna: 12:41 Índice Uv: 07 Alto Puesta de la luna: 00:01 Fase Lunar: Creciente Día: Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 32 C. Vientos del SSE de 10 a 15 km/h. 60% probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos a primera hora. Mínima de 18 C. Vientos del NNO de 10 a 15 km/h. 90% probabilidad de lluvia.
PRONOSTICO PARA MAÑANA PARA LA CD. DE FPE. CARRILLO PUERTO Sábado 15 de diciembre Salida del sol: 07:18 Puesta del sol: 18:16 Salida de la luna: 13:17 Índice Uv: 07 Alto Puesta de la luna: 00:36 Fase Lunar: cuarto creciente Día: Cielo mayormente despejado. Máxima de 28 C. Vientos del NO de 10 a 15 km/h. Noche: Cielo mayormente despejado. Mínima de 15 C. Vientos del NO y variable.
NOTA: La Coordinación Municipal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General. En especial a la población de la zona costera del municipio desde Tampalan hasta el asentamiento pesquero de Punta Herrero y la isla de María Elena. En el Mar Caribe no existe ningún sistema que represente peligro para el estado. -Extremar las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje. A la Población en General: -En caso de presentarse lluvias en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas las luces exteriores y/o intermitentes del vehículo. -No saque la basura a la calle en horas o días en que no va a pasar la recoja de basura; estas bolsas se pueden romper y con los aguaceros, los desperdicios obstruyen las alcantarillas -Tomar las medidas de protección ante los cambios bruscos de temperatura, principalmente en las comunidades rurales, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C. -Vigilar constantemente adornos, luces e instalaciones eléctricas que puedan generar incendios.
Atentamente: Lic. Luis Alfonso Pérez Maldonado, Coordinador Municipal de Protección Civil.