Esta mañana se observan condiciones de tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado sobre la mayor parte de la península de Yucatán, registrándose un ambiente cálido, con viento de dirección este-sureste de 10 a 20 km/h. En las próximas 24 horas, continuará el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, el cual es impulsado por la amplia circulación anticiclónica que cubre al golfo de México y el sureste del territorio nacional, lo que mantendrá condiciones para Quintana Roo de: Cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas en el norte del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/n en zonas costeras.

PRONOSTICO PARA LA CD. DE FPE. CARRILLO PUERTO
Martes 12 de mar.
Parcialmente Nublado
Salida del sol: 07:03
Puesta del sol: 19:00
Salida de la luna: 11:04 Índice Uv: 11 de 10
Puesta de la luna: 12:05 Fase Lunar: Nueva Visible
Día: Cielo parcialmente nublado. Máxima de 33° C, Vientos del Este de 15 a 25 Km/h.
Noche: Cielo mayormente despejado. Mínima de 22° C. Vientos del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

PRONOSTICO PARA MAÑANA PARA LA CD. DE FPE. CARRILLO PUERTO
Miercoles 13 de mar.
Mayormente Despejado
Salida del sol: 07:02 Puesta del sol: 19:01
Salida de la luna: 11:51 Índice Uv: 11 de 10
Puesta de la luna: 00:20 Fase Lunar: Nueva Visible
Día: Cielo mayormente despejado. Máxima de 32° C, Vientos del Sureste de 15 a 25 Km/h..
Noche: Cielo mayormente despejado. Mínima de 22° C. Vientos del Este-Sureste de 10 a 15 km/h

 

NOTA: La Coordinación Municipal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General. En especial a la población de la zona costera del municipio desde Tampalan hasta el asentamiento pesquero de Punta Herrero y la isla de María Elena.
-En el Mar Caribe no existe ningún sistema que represente peligro para el estado.
-Extremar las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

A la Población en General:
-En caso de presentarse lluvias en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas las luces exteriores y/o intermitentes del vehículo.
-No saque la basura a la calle en horas o días en que no va a pasar la recoja de basura; estas bolsas se pueden romper y con los aguaceros, los desperdicios obstruyen las alcantarillas
-Tomar las medidas de protección ante los cambios bruscos de temperatura, principalmente en las comunidades rurales, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.

Atentamente:

Lic. Luis Alfonso Pérez Maldonado.

Coordinador Municipal de Protección Civil.