DIRECTOR JURÍDICO
Funciones:

  • Representante o en su caso apoderado legal del municipio en los juicios en los términos de los poderes que le sea otorgado ante Tribunales Estatales y Federales,
    organismos jurisdiccionales contencioso-administrativos y autoridades administrativas y en aquellos procesos o procedimientos que sea inherentes al cargo.
  • Formular demandas, denuncias, querellas y/o reclamaciones sobre los actos ilícitos que se comentan en contra de los intereses de la Administración Municipal.
  • Formular demandas y contestaciones en materia administrativa, civil, laboral, mercantil, penal entre otras.
  • Formular y Revisar la elaboración y contestación de demandas de Amparo Directos o Indirectos, informe previo y justificado que promueva el H. Ayuntamiento.
  • Asesoría jurídica a las diversas unidades administrativas municipales y a la ciudadanía que los solicite.
  • Asesorar en el levantamiento de actas administrativas laborales y en la formulación de las mismas.
  • Autorizar la revisión de contratos y convenios realizados en la Dirección.
  • Dirigir y organizar las actividades de la Dirección Jurídica.
  • Firmar todos aquellos documentos de correspondencia que emita la Dirección Jurídica.
  • Autorizar las revisiones realizadas por el personal, de las iniciativas de decreto del Ley en los cuales interviene el Honorable cabildo; y
  • Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

ASESOR JURÍDICO
Funciones:

  • Asesorías jurídicas a las personas que vienen de las diversas comunidades.
  • Asististencia a diligencias y audiencias cuando sea comisionado o bien requerido.
  • Contestación de amparos interpuestos en contra del H. Ayuntamiento.
  • Contestación de demandas interpuestas en contra del H. Ayuntamiento.
  • Elaboración de amparos.
  • Apoyo en la contestación y elaboración de oficios.
  • Apoyo en recepción de oficios.
  • Apoyo en revisión y modificación de contratos o convenios.
  • Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.


AUXILIAR
Funciones:

  • Elaboración y recepción de oficios.
  • Contestación de demandas laborales.
  • Analizar y modificación de contratos y convenios.
  • Ordenar y archivar documentación.
  • Contestación y elaboración de pliegos confesionales en los juicios laborales y/o civiles.
  • Elaboración de informes mensuales de los Preliberados.
  • Elaboración de informe mensual de la Dirección.
  • Apoyo para asistir en algunas diligencias.
  • Apoyo para asesorías.
  • Revisión y modificación de convenios.
  • Elaboración de demandas de amparo.
  • Elaboración de informes Justificados.
  • Revisión de expedientes en el Juzgado civil, de los juicios en la que H. Ayuntamiento es parte.
  • Responsable de archivo de trámite.
  • Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.