DIRECTOR JURÍDICO
Funciones:
- Representante o en su caso apoderado legal del municipio en los juicios en los términos de los poderes que le sea otorgado ante Tribunales Estatales y Federales,
organismos jurisdiccionales contencioso-administrativos y autoridades administrativas y en aquellos procesos o procedimientos que sea inherentes al cargo. - Formular demandas, denuncias, querellas y/o reclamaciones sobre los actos ilícitos que se comentan en contra de los intereses de la Administración Municipal.
- Formular demandas y contestaciones en materia administrativa, civil, laboral, mercantil, penal entre otras.
- Formular y Revisar la elaboración y contestación de demandas de Amparo Directos o Indirectos, informe previo y justificado que promueva el H. Ayuntamiento.
- Asesoría jurídica a las diversas unidades administrativas municipales y a la ciudadanía que los solicite.
- Asesorar en el levantamiento de actas administrativas laborales y en la formulación de las mismas.
- Autorizar la revisión de contratos y convenios realizados en la Dirección.
- Dirigir y organizar las actividades de la Dirección Jurídica.
- Firmar todos aquellos documentos de correspondencia que emita la Dirección Jurídica.
- Autorizar las revisiones realizadas por el personal, de las iniciativas de decreto del Ley en los cuales interviene el Honorable cabildo; y
- Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.
ASESOR JURÍDICO
Funciones:
- Asesorías jurídicas a las personas que vienen de las diversas comunidades.
- Asististencia a diligencias y audiencias cuando sea comisionado o bien requerido.
- Contestación de amparos interpuestos en contra del H. Ayuntamiento.
- Contestación de demandas interpuestas en contra del H. Ayuntamiento.
- Elaboración de amparos.
- Apoyo en la contestación y elaboración de oficios.
- Apoyo en recepción de oficios.
- Apoyo en revisión y modificación de contratos o convenios.
- Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.
AUXILIAR
Funciones:
- Elaboración y recepción de oficios.
- Contestación de demandas laborales.
- Analizar y modificación de contratos y convenios.
- Ordenar y archivar documentación.
- Contestación y elaboración de pliegos confesionales en los juicios laborales y/o civiles.
- Elaboración de informes mensuales de los Preliberados.
- Elaboración de informe mensual de la Dirección.
- Apoyo para asistir en algunas diligencias.
- Apoyo para asesorías.
- Revisión y modificación de convenios.
- Elaboración de demandas de amparo.
- Elaboración de informes Justificados.
- Revisión de expedientes en el Juzgado civil, de los juicios en la que H. Ayuntamiento es parte.
- Responsable de archivo de trámite.
- Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.